Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LÓPEZ: "EL SÍNDICO DE CUENTAS HA CONFIRMADO QUE LA DEUDA REAL DE LA REGIÓN ES DE 2.800 MILLONES DE EUROS"

“Los datos ofrecidos por el PSOE que indicaban que a la Junta le sobraban 500 millones de euros son falsos y ridículos”

| 19-10-2011

La diputada regional del Partido Popular Inmaculada López denunció que los datos ofrecidos en la jornada de ayer por el Partido Socialista a través de los cuales “indicaban que a la Junta de Comunidades le sobraban 500 millones de euros” son “falsos y ridículos” ya que las obligaciones de pago son muy superiores a los ingresos, en concreto, “2.000 millones de euros”.

En este sentido, López ha destacado que la deuda real es de 2.800 millones de euros, dato confirmado por el Síndico de Cuentas, “como resultado de la política de despilfarro del anterior Gobierno Socialista”, aseguró.

Además, subrayó la aprobación de la comparecencia del Síndico de Cuentas en las Cortes porque “desde el Partido Popular defendemos la transparencia de los datos” y aseguró que “lo mismo que pedimos cuando estábamos en la oposición es lo que hemos llevado a cabo gobernando”.

Asimismo, López comentó que “el Gobierno regional se ha propuesto como objetivos primordiales crear empleo y pagar las deudas”. Esto se llevará a cabo gracias al Plan de adelgazamiento de las Administraciones Públicas a través de medidas como la supresión del Defensor del Pueblo y el Consejo Económico y Social, con la que se ahorrarán 16 millones de euros.

Según la diputada, “este dinero irá destinado a personas dependientes y a gastos de Sanidad y Educación. Con respecto a esto, López comentó que “ayer se realizó un pago a dependientes por un valor de 11,5 millones de euros”.

Por otro lado, la diputada insistió en que “a pesar de la situación que ha dejado Barreda tenemos prioridad por atender los servicios de Educación, Sanidad y dependencia”. Además, explicó que “el PSOE se limita a utilizar a las personas dependientes con fines partidistas”.

Por otro lado, la diputada destacó que la Federación de Personas Dependientes, Fermi, “reconoció el esfuerzo que el Gobierno regional está haciendo por garantizar la atención a dependientes y los Servicios Sociales Básicos”.

Agricultura
En lo referente a Agricultura, López anunció que “se van a anticipar 281 millones de euros del Pago Único a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha” ya que “hemos conseguido tener la autorización comunitaria para poder anticipar el 50% del Pago Único”. Esto se debe a la relevancia de “una parte importante” del sector económico regional y nacional.

Por ello, López comentó que es necesario “que gobierne el Partido Popular” puesto que “necesitamos un presidente que sepa defender a los ganaderos y agricultores” frente a la “debilidad del Gobierno Socialista”.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás