Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LÓPEZ: EL RECHAZO DEL PSOE MANIFIESTA LA FALTA DE INTERÉS PORQUE TODOS LOS CIUDADANOS CONOZCAN QUÉ PASA CON CCM

La diputada regional denuncia que Barreda se ausentó de la votación que solicitaba la creación de una Comisión de investigación sobre CCM

| 03-04-2009

La diputada regional del Partido Popular, Inmaculada López, ha valorado en Villarrobledo el último Pleno celebrado en las Cortes regionales.
 
         Según explicaba, el pasado domingo, 29 de marzo, el Banco de España anunciaba la intervención de CCM, lo que confirmaba la delicada situación financiera por la que estaba pasando Caja de Castilla-La Mancha. ?Una situación que en los últimos meses han intentado tapar con anuncios de fusión con Unicaja, una campaña impulsada y dirigida por el PSOE?, añadía.
 
         Ante esta situación, Inmaculada López sostiene que la finalidad de estas actuaciones no es otra que ?tratar de ocultar el resultado de una pésima gestión financiera, al frente de la cual ha estado un destacado miembro del PSOE (Hernández Moltó), intentando evitar que la segunda gran intervención de una entidad financiera en nuestro país se produjese, como ya sucedió en 1993 con Banesto, con un gobierno nacional de signo socialista?.
 
         Sin embargo, el anunciado interés de fusión no sólo no se ha llevado a cabo sino que ha culminado con la intervención del Banco de España, dada la delicada situación financiera de CCM.
 
RESPONSABILIDAD DEL PSOE
 
         Una situaciónde la que el Partido socialista es el responsable. Según apuntaba Inmaculada López, ?tiene la responsabilidad del Gobierno de España; Gobernador y Subgobernador del Banco de España (funciones de supervisión) han sido elegidos por el PSOE; el Gobierno de CLM (funciones de vigilancia y control) es también de signo socialista y la CCM ha tenido al frente, por voluntad política del Sr. Barreda, a un destacado dirigente del PSOE de Castilla-La Mancha. ¿Quién si no el PSOE va a poder ser responsable de lo que ha sucedido en CCM??.
 
         Según apuntaba la diputada regional, ?desde hace ya más de un año, hemos podido comprobar, casi día tras día, cómo los medios de comunicación pertenecientes a los diferentes espectros ideológicos han venido hablando de nuestra Caja, y en ningún momento hemos escuchado una sola declaración del gobierno de Barreda encaminada a la más mínima corrección o exigencia de desmentido como tampoco ante las descalificaciones que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves y el PSOE andaluz han hecho a todos los castellano-manchegos?.
"ES NECESARIA UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN"
 
         Ante esta situación, el Partido Popular presentó hasta 3 iniciativas parlamentarias para conocer cuál era la situación real de CCM y poder poner fin al oscurantismo, silencio y falta de transparencia. ?En ninguna de ellas se ha desmentido ni corregido ninguna información ni se han aportado respuestas?, según denunciaba López.  
 
            La cuarta de estas iniciativas fue la solicitud de creación de una Comisión de investigación sobre CCM. Según argumentaba la diputada regional esta Comisión es necesaria por ?el silencio y el secretismo que el gobierno de Barreda ha mantenido en este asunto?, así como  porque CCM ha sido la primera víctima del sistema financiero español y ?tenemos derecho a saber qué ha hecho Barreda para que se haya llegado a la intervención de la misma?.
 
         En esta misma línea, López señalaba que la Comisión es necesaria para que conozcamos a quien se prestó el dinero de los ahorradores de Caja Castilla-La Mancha, en quién se confió y quienes son las empresas que se beneficiaron de los créditos y en qué condiciones, por qué si CCM tiene un problema de liquidez de 3000 millones de euros, el gobierno avala con 9000, así como para conocer los motivos por los que la CCM ha obtenido un beneficio de 30 millones de euros en el último ejercicio, ha tenido que intervenir el Banco de España y depurar responsabilidades políticas
 
         Por todas estas razones, el PP solicitó la creación de una Comisión de investigación, de la que los propios socialistas deberían ser los interesados en apoyar si desean transparencia. Sin embargo, López ha lamentado que esto no haya sido así, ya que ?no sólo votaron en contra sino que Barreda se ausentó de la votación lo que demuestra su cinismo, cobardía y falta de transparencia y de responsabilidad política con todos los castellano-manchegos?.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás