Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LÓPEZ DESTACA EL PATRIMONIO IMAGINERO DE HELLÍN Y APUESTA POR LA DIFUSIÓN DE SUS VALORES ARTÍSTICOS

La Secretaria del Área de Cultura, Turismo y Arte del PP realizó un seguimiento del estado de conservación de las obras de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción,

| 02-04-2009

La Secretaria del Área de Cultura, Turismo y Arte del Partido Popular, Inmaculada López, ha mantenido una jornada de trabajo en Hellín para conocer de primera mano el estado en el que se encuentra parte del patrimonio imaginero de la localidad, días previos a la celebración de la Semana Santa. Una visita que continuará en la semana pasional con el objetivo de realizar una valoración del conjunto de obras que posee esta ciudad.
 
Concretamente ha sido en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción donde ha realizado un seguimiento del estado de conservación y de la situación de obras tan significativas para la Semana Santa hellinera como son: Ntra. Sra. de los Dolores, la Oración del Huerto, el Prendimiento o el Resucitado del autor Coullaut Valera, la Entrada en Jerusalén, la Virgen de las Angustias o el Santísimo Cristo Crucificado del autor Víctor de los Ríos, la Soledad de autor desconocido o el Ecce Homo del, recientemente desaparecido, escultor hellinero José Zamorano.
 
La responsable del Área de Cultura, Turismo y Arte valoró de manera positiva esta visita por ?la riqueza patrimonial que atesora la imaginería hellinera y el esfuerzo y el trabajo de los responsables de las Cofradías y Hermandades en poner en valor las obras y grupos escultóricos que poseen?.
 
Así mismo, López se comprometió a respaldar cualquier tipo de iniciativa que desde esta localidad se pongan en marcha a fin de conservar, de la mejor manera posible, el patrimonio con el que cuenta, impulsando cuántas acciones se consideren necesarias y oportunas para potenciar el conocimiento de las mismas en el resto de la provincia y de la región y difundiendo los valores artísticos de la Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás