Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LETUR RECIBE UN ESPALDARAZO TURÍSTICO AL INCORPORARSE A LAS RUTAS DE PEREGINOS QUE VAN A LA CIUDAD SANTA DE CARAVACA DE LA CRUZ

El portavoz del PP, Antonio Serrano, denunció que la promoción turística es incompatible con el estado de la carretera del Puente de Hijar

| 24-03-2010

Cospedal, en Caudete, con toda la candidatura.

Cospedal, en Caudete, con toda la candidatura.

Galería de Imagenes

El portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, y la alcaldesa de Letur, Mari Carmen Álvarez, han informado sobre la inclusión de este municipio en las rutas de la Vera Cruz con motivo del Año Santo de 2010 en Caravaca, con el fin de incentivar y conducir a las personas que quieran visitar la Ciudad Santa a través de rutas naturales.
 
     Los Caminos de la Vera Cruz están compuestos por siete senderos que unen los cuatro puntos cardinales de la Región de Murcia, la Vega Baja y Letur con la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz. Se desarrollan a lo largo de caminos tradicionales (vía pecuarias, vías verdes y caminos rurales) que existen desde tiempos inmemoriales. Asimismo, los itinerarios permiten la utilización de la red hotelera y alojamientos rurales de la comarca.
 
    Los caminos están señalizados y permiten a las personas transitar por lugares desconocidos, establecer fuertes vínculos entre los peregrinos y de éstos con las personas que los acogen en los lugares visitados. La alcaldesa de Letur informó que este año se espera que haya un millón de peregrinos procedentes de todo el mundo visiten la ciudad de Caravaca.
 
    Este camino que parte de Letur ha permitido la unión de la Ciudad Santa de Caravaca con Castilla-La Mancha, con las villas de la Sierra del Segura, Sur, donde dominó la Orden de Santiago. Desde Letur, el camino va a recorrer unos 28 kms –hasta llegar al Sabinar (Moratalla)- de estas tierras medias y altas por espacios boscosos, con vistas panorámicas impresionantes.
 
    “Para nosotros supone un incentivo turístico de primer orden –dijo la alcaldesa- y llevábamos luchando por ello mucho tiempo. A finales de mayo o principios de junio, organizaremos una ruta conjunta en la que podrán participar todos los vecinos que lo deseen”, dijo Alvarez.
 
     Por su parte, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha editado dos libros llamados ‘Caminos de la Vera Cruz’ y “El Peregrino en los Caminos de la Vera Cruz” de los que han repartido 50.000 ejemplares por toda España, que dan a conocer las rutas y dan una serie de consejos para conocer y disfrutar de la quinta Ciudad Santa, su historia y patrimonio cultural y religioso.
 
 CARRETERA PUENTE DE HIJAR
 
    Por otro lado, tanto la alcaldesa de Letur como el portavoz del PP, Antonio Serrano, han calificado como “intolerable” la situación en la que se encuentra la principal carretera que une Hellín con los municipios de la Sierra del Segura, Nerpio, Férez, Socovos y el propio Letur.
 
    Álvarez dijo que la carretera está funcionando con un solo carril a consecuencia del desprendimiento de rocas, y Antonio Serrano mostró su estupor por el último comunicado de la Confederación del Segura en la que reniega de la titularidad de esta vía de comunicación.
 
   Serrano recordó que hay informes que reconocen la actuación de la Confederación del Segura sobre esta carretera y recordó la moción del PP, aprobada conjuntamente con el PSOE en 2008 en la Diputación, para el arreglo y posterior traspaso de su titularidad. “Ahora, después de más de dos años, se descuelgan con esta nota”.
 
    El portavoz del PP exigió al presidente de la Diputación “el cumplimiento de los acuerdos contemplados en esta moción, para lo que pedimos que concierte una entrevista con responsables de la Administración socialista, pues la Confederación forma parte del Gobierno de España que preside Zapatero”. Serrano se prestó a formar parte de una delegación de la Diputación Provincial para entrevistarse con responsables de la CHS, con sede en Murcia.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás