Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LAS OBRAS DEL JARDIN BOTANICO ACUMULAN UN RETRASO DE CINCO AÑOS CON UN DESFASE PRESUPUESTARIO DE CASI UN 140%

?¿Para qué compareció públicamente la Alcaldesa hace dos días si ni siquiera fue capaz de concretar la fecha de inauguración?¿por qué dijo que el coste final del proyecto es de 6 millones de ? cuando realmente se ha disparado hasta 10

| 16-01-2009

¿y la cesión de 70.000 m2 de suelo tras más de 5 años de obras? ¡Es lamentable!�.

¿y la cesión de 70.000 m2 de suelo tras más de 5 años de obras? ¡Es lamentable!�.

Galería de Imagenes

El concejal del Partido Popular Juan Marcos Molina ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha denunciado la gestión de la Administración socialista en relación con el Jardín Botánico, calificándola de pésima y haciendo un repaso cronológico de los antecedentes de este proyecto:
 
La primera piedra de este proyecto se puso el día 6 de mayo de 2003, con un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de 4,2 millones de ?, lo que significa que las obras deberían haberse terminado en noviembre de 2004.
 
Sin embargo, en febrero de 2005 y ya fuera de plazo, se anunció que las obras estarían terminadas en septiembre-octubre de ese mismo año debido ?a la complejidad del proyecto?, pero tampoco se cumplió.
 
En diciembre de 2005 se dijo que las obras estarían terminadas en abril de 2006 pero tampoco se cumplió, y ya no volvimos a tener noticias hasta enero de 2008, cuando se anunció que las obras finalizarían en marzo de 2009.
 
No obstante y sorprendentemente, un mes después, es decir, en febrero de 2008, rectificaron para decir que las obras acabarían en la primavera de 2009 pero, ahora, hace dos días (enero de 2009) la Alcaldesa ?informó? de que será después del verano, sin más concreción.
 
En cuanto al presupuesto de ejecución, el disparate es mayúsculo ya que las obras se van a disparar hasta los 10 millones de ?, lo que supone un desfase presupuestario de casi un 140%.
 
?Esto es un escándalo y una tomadura de pelo? destacó el Concejal Popular Juan Marcos Molina, que añadió que ?la tónica general de la gestión socialista es el incumplimiento de los plazos de ejecución y los desfases presupuestarios. Hay muchos ejemplos que lo demuestran: Palacio de Congresos, CEEI, remodelación de la Plaza del Altozano, remodelación del Parque Abelardo Sánchez, etc? y ahora también el Jardín Botánico?
 
Asimismo, Molina lamentó que la Alcaldesa compareciera públicamente hace 2 días en relación con este proyecto ?para no decir nada? ya que fue incapaz de poner fecha a la inauguración del Jardín Botánico, cuyas obras de acceso siguen pendientes, incluido el tramo de la AB-20 que todavía tiene que ejecutar el Ayuntamiento.
 
?¿Y la cesión de 70.000 m2?, ¿cómo es posible que anuncie a bombo y platillo una cesión de terrenos donde se vienen ejecutando las obras desde hace más de 5 años?, ¿es que los terrenos donde se colocó la primera piedra en mayo de 2003 no son los mismos que los de la cesión?, ¿acaso la Alcaldesa nos toma a todos por tontos??, finalizó el Concejal Popular.
 
___________
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás