Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LAS DEMANDAS DE LOS VECINOS DE EL SALOBRAL ?PENDIENTES?

Carmen Bayod preguntó en urbanismo por varios asuntos relacionados con la pedanía y en todos recibió contestaciones similares a ?en breve?

| 17-02-2009

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carmen Bayod, respondiendo al compromiso adquirido con los vecinos de la pedanía de El Salobral, ha trasladado a la Gerencia de Urbanismo varias preguntas relacionadas con esta localidad pendientes de resolución desde hace años, aunque pocas novedades puede aportar a los vecinos porque en todos los casos recibió la contestación de ?en breve?, ?en proyecto?, ?pendiente? o ?se está en ello?.
     Bayod, que estuvo acompañada en su visita a la pedanía por la concejala Josefa González y Juan Carlos López, preguntó en primer lugar por la fecha de inicio de las obras del Centro Sociocultural, cerrado por ruina el viejo desde hace nueve años, y presupuestado el nuevo en el ejercicio de 2008. La respuesta de la alcaldesa, Carmen Oliver, fue desesperanzadora puesto que al parecer la construcción del mismo ?está pendiente del proyecto?.
     Directamente relacionada con la anterior, la portavoz preguntó por los plazos que se barajaban para demoler el antiguo edificio en ruina, en plena plaza de la pedanía, así como del local anexo que recientemente ha adquirido el Ayuntamiento de Albacete, y donde los vecinos han manifestado su deseo de construir una guardería, recibiendo como respuesta que es una cuestión ?todavía pendiente? que ?no existe fecha para la demolición?, y que ?no se ha tomado decisión alguna sobre el futuro de dicho solar resultante?.
     Respecto de los malos olores de una granja de cerdos cercana al casco urbano, y que los vecinos llevan años intentando que cambie de ubicación, la alcaldesa dijo que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo con el propietario, y que se siguen estudiando posibilidades, a pesar de que el empresario cumplió una parte de su compromiso paralizando su actividad.
     Por último, y en relación a la apertura de una calle atravesando un enorme solar en pleno centro de la pedanía, demanda que también vienen manteniendo los vecinos desde hace años, la contestación de Oliver también fue ?en breve?.
     Carmen Bayod, así como el resto de los concejales del grupos popular, tienen pendientes de realizar otras preguntas relacionadas con la pedanía y que se llevarán a las comisiones oportunas como la razón de que no se hayan acabado las obras de los aseos del polideportivo, que se inauguró en su día sin ellos, o las fechas en las que se realizará la prueba de una línea de autobús urbano que conectará varias pedanías con la capital de forma fluida.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás