Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LABRADOR ABOGA POR LA COLABORACIÓN ENTRE INSTITUCIONES PARA EL DESARROLLO DE LA LEY DE EMPRENDEDORES

• Afirma que el objetivo de la ley es acabar con el paro que es el problema fundamental de Castilla- La Mancha

| 19-08-2011

  

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de  Castilla- La Mancha, Jesús Labrador, ha abogado por la "colaboración entre instituciones para el desarrollo de la Ley de Emprendedores".

 

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el consejero se ha referido a los contenidos que se han tratado en la reunión que ha mantenido con el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y con el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas.

 

En este sentido, Labrador ha explicado algunas de las principales medidas que incluirá la Ley de Emprendedores que impulsará el Gobierno de la Junta. Entre ellas, Labrador ha destacado las propuestas para facilitar los trámites administrativos para la constitución de las empresas, las medidas financieras que incorporará la ley, las medidas dirigidas a lograr la conciliación de la vida laboral y familiar y el fomento de la cultura del emprendedor en el sistema educativo.

 

Labrador, que ha destacado el carácter emprendedor de la ciudad de  Tomelloso,  ha afirmado que "el objetivo fundamental de esta ley es el de solucionar el problema fundamental de Castilla- La Mancha que es el del paro".

 

 

En este sentido, el consejero ha asegurado que a pesar del "desastre económico" que ha supuesto la actuación del anterior gobierno para la región, "con estas medidas seremos capaces de sacar la región hacia delante".

 

Supresión de las diputaciones

Labrador ha abogado  por la "seriedad y el rigor" a la hora de hacer propuestas como la de la eliminación de las diputaciones provinciales.

 

Asimismo, Labrador ha criticado las "improvisaciones y las ocurrencias" sobre este asunto porque, como ha recordado, "la Constitución regula y recoge las funciones de estas instituciones cuya misión fundamental es la de ayudar a los ayuntamientos con menos capacidad económica la hora de prestar servicios".

 

En este sentido, el consejero ha destacado que en Castilla- La Mancha más de 840 municipios  tienen menos de 5000 habitantes. Por ello, "para estos municipios, las diputaciones resultan esenciales para permitir unos servicios que de otra manera no serían posibles".

 

"Ahora bien, ha añadido, si la propuesta del PSOE deriva en la coordinación del trabajo entre instituciones, en evitar la duplicidad de costes y en optimizar recursos, estaremos de acuerdo". 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás