Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA SRA. OLIVER, RECONOCE NO ESTAR CUMPLIMIENDO CON LA LEGALIDAD VIGENTE Y NO DISPONER DE UNAS OFICINAS, A FALTA DE UN AÑO, PARA EL TERCER CENTENARIO

Javier Cuenca: Es inadmisible que no se respete la legalidad y que a falta de un año para el III Centenario no se disponga, de unas oficinas para garantizar la participación de todos los ciudadanos en la preparación de este evento

| 25-05-2009

Este Grupo Municipal viene denunciando de forma reiterada que la Alcaldesa de Albacete, la Sra. Oliver Jaquero, está permitiendo unas obras a la Diputación Provincial (en la Calle Isaac Peral, 11 de Albacete) sin tener concedida la correspondiente y preceptiva licencia de obra. Obras que consisten en rehabilitar de forma integral el antiguo edificio de la U.N.E.D para convertirlo en uso administrativo.
 
Pues bien, la semana pasada, el Grupo Popular planteó a la Alcaldesa de Albacete, con ocasión de la celebración de la sesión ordinaria del Consejo de Gerencia correspondiente al mes de mayo, las siguientes preguntas:
 
1)                 ¿Cómo había permitido el inicio de las mencionadas obras sin la concesión de la licencia de obras?
2)                 ¿Cómo había consentido el inicio de las obras a pesar de los informes técnicos desfavorables para la ejecución del proyecto?
3)                 Y en último lugar, ¿si la Diputación Provincial había atendido el requerimiento efectuado por Alcaldesa de Albacete para que subsanara las deficiencias existentes en el proyecto?
 
La Alcaldesa de Albacete respondió ser conocedora de que las obras se estaban realizando sin la correspondiente licencia y de los informes técnicos desfavorables pero que ?era y es una práctica habitual autorizar las obras en el momento en que se hubieran satisfecho las correspondientes tasas para la tramitación de la correspondiente licencia, teniendo en cuenta, además, que parte de ese edificio va a ir destinado a las Oficinas del Tercer Centenario debiéndose de agilizar los trámites?
 
El Partido Popular mostró su indignación ante tal situación y ante la respuesta ofrecida por la Alcaldesa. Indignación porque es inadmisible, en primer lugar, que no se respete la legalidad y que a falta de un año para el III Centenario no se disponga, a día de hoy, de unas oficinas para garantizar la participación de todos los ciudadanos en la preparación de este evento, que, por cierto, y según el equipo de gobierno se lleva organizado aproximadamente desde hace tres años.
 
Como al igual muestran su indignación ante la contestación ofrecida por la Alcaldesa cuando preguntaron ¿qué pasaría si los técnicos Municipales no informaban favorablemente sobre el proyecto que se estaba ejecutando?. Pues bien, la respuesta fue la siguiente: ?Si el proyecto finalmente no obtiene el visto bueno por los técnicos municipales se tendría que reponer la situación a su estado originario?.
 
Esta respuesta ofrecida por parte de la Sra. Oliver demuestra su imprudencia e irresponsabilidad política al no haber exigido ni exigir el respeto a la legalidad vigente y la falta de previsión, por otra parte, tanto del Sr. Pérez Castell como de la propia Alcaldesa de Albacete, por no disponer, a día de hoy, a falta de un año de la celebración del III Centenario, de unas Oficinas para garantizar la participación ciudadana.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás