Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA SRA. OLIVER, ALCALDESA DE ALBACETE, CONTINÚA PERMITIENDO UNAS OBRAS A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SIN LA PRECEPTIVA LICENCIA

? Javier Cuenca: ?Son inaceptables e incomprensibles las explicaciones por parte de la alcaldesa de Albacete?

| 12-05-2009

Javier Cuenca Concejal responsable del área de urbanismo en el grupo popular, ha comenzado su rueda de prensa recordando que la pasada semana, este Grupo Municipal, denunció que en la Gerencia Municipal de Urbanismo se estaba tramitando un expediente a instancia de la Excma. Diputación Provincial de Albacete para la concesión de una licencia de obra y de actividad.
 
Un expediente que consistía en un proyecto de Rehabilitación Integral de un Edificio Situado en la C/ Isaac Peral, 11 de Albacete, edificio propiedad de la Excma. Diputación de Albacete, para convertirlo en uso administrativo y que requiere de previa licencia de obra y de actividad para su ejecución y puesta en funcionamiento.
 
Pues bien, ha continuado el concejal popular, cuando el proyecto de rehabilitación presentado por la Diputación Provincial adolece de muchísimas deficiencias técnicas, tal y como consta en los Informes técnicos emitidos por la Gerencia de Urbanismo en fechas: 27 de mayo de 2008, 1 de diciembre de 2008, 13 de febrero de 2009, cuando la Gerencia de Urbanismo, precisamente, con fecha 13 de febrero de 2009, a través del Jefe de Servicio Jurídico de la Gerencia de Urbanismo requiere a la Excma. Diputación de Albacete para que en un plazo de quince días a partir del siguiente al de la recepción del mencionado requerimiento presente la documentación que subsane las deficiencias emitidas en el informe de 27 de mayo de 2008, advirtiéndole que de no ser atendido este requerimiento dentro del plazo indicado, y transcurrido tres meses se procederá a declarar la caducidad del expediente, con el consiguiente archivo, se comprobaron las siguientes irregularidades:
 
La Diputación Provincial, sin haber atendido los requerimientos efectuados por la Gerencia de Urbanismo, inicia las obras, con el consentimiento de la Alcaldesa de Albacete. En ese momento, se preguntaban en el grupo popular ¿Cómo una Alcaldesa, que es la primera que tiene que dar ejemplo del cumplimiento integro de la legalidad vigente, ha permitido esta situación?
 
Desde el Partido Popular se exigió que la Alcaldesa de Albacete, la Sra. Oliver Jaquero, compareciera públicamente para responder del porqué había permitido el inicio de las obras a pesar de:
 
1) Carecer de licencia de obras, ¿qué hubiera pasado si un particular hubiera iniciado unas obras sin la preceptiva licencia de obras? ¿Por qué la Alcaldesa había creado este agravio comparativo? ¿Si va a permitir la Alcaldesa de Albacete que cualquier ciudadano de nuestra ciudad inicie unas obras sin las preceptivas licencia de obra?
 
2) Los informes técnicos desfavorables
 
3) Sin que la Diputación haya presentado la documentación necesaria para subsanar las deficiencias observadas por los Técnicos Municipales.
 
 ¿Por qué la Alcaldesa de Albacete estaba y está permitiendo esta situación? ¿Las leyes a quién van dirigidas?
 
Y decíamos, igualmente, que estábamos ante una situación creada por la Alcaldesa de Albacete de extrema gravedad, una auténtica irresponsabilidad política a la que debería de responder por esta situación ante todos los ciudadanos.
 
Javier Cuenca ha asegurado que la respuesta ofrecida por parte de la Alcaldesa de Albacete es inaceptable e incompresible al haber afirmado tener ?la tranquilidad de que las obras se están realizando en el marco de la legalidad, aunque planteó que ?si no cuenta todavía con la licencia no es por falta de los informes previos, sino porque ha habido unos informes distintos?.
 
 Ahora, a los informes técnicos desfavorables, la Alcaldesa de Albacete los denomina ?distintos? o dice que se están realizando en el marco de la legalidad pero que no tiene la preceptiva licencia. Estas explicaciones o justificaciones de lo injustificable, como decíamos anteriormente, son inaceptables e incomprensibles, como inaceptable e incomprensible son las declaraciones vertidas por el Sr. Moreno, concejal del Ayuntamiento de Albacete y Vicepresidente de la Diputación al haber manifestado respeto a esta obra que ?todo está correctamente y los más importante no es que falte un papel sino que se va a rehabilitar un edificio importante de la ciudad, al servicio de los ciudadanos y parece ser que al Partido Popular le molesta que se agilicen las obras y que se hagan de una manera pronta y rápida. Ha añadido Cuenca.
 
Para finalizar el concejal popular ha afirmado que al Partido Popular, lo que le molesta es el no cumplimiento de la legalidad, le molesta el trato discriminatorio y le molesta que a un ciudadano de Albacete se le exija la licencia urbanística preceptiva para acometer una obra cuando a la Diputación no se le exige.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás