Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA SENADORA ENCARNACIÓN NAHARRO PIDE RESPONSABILIDADES POLÍTICAS A BARREDA POR SU DEJACIÓN DE FUNCIONES EN CCM

La senadora del PP dio cuenta de un moción para proteger a las fincas agrícolas ante la oleada de robos de material de cobre en nuestra provincia

| 29-06-2009

Encarnación Naharro, en la sede del PP de Albacete.

Encarnación Naharro, en la sede del PP de Albacete.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha insistido en pedir responsabilidades políticas al Gobierno de Barreda por la mala gestión en CCM, como quedó acreditado en la reciente asamblea general de la entidad celebrada el pasado viernes.
 
    Para Naharro ?ha quedado claro que el gobierno de Barreda ha incumplido las obligaciones que la ley exige, actuando con negligencia en el control de las operaciones de crédito de la CCM?.
 
    Añadió la senadora albaceteña que ?ante la insistencia de los representantes del PP sobre la actuación e iniciativas del Gobierno de Barreda en base a la Ley de Cajas, la nueva dirección afirma que no hay constancia de que se haya iniciado ningún tipo de expediente diferente al que lleva a cabo el Banco de España?. Estamos ante una clara dejación de funciones por parte de Barreda?.
 
    Encarnación Naharro argumentó la abstención del PP en la asamblea celebrada en Cuenca por cuanto ?hemos exigido información detallada de las cuentas de 2008 y no la hemos recibido. Se ha pasado de una presunta ganancia de 30 millones de euros a unas pérdidas de 734 millones, por lo que nos han intentado engañar. Por tanto, seguimos pidiendo responsabilices políticas a Barreda?.
 
 
DATOS SOBRE INFRACCIONES Y DELINCUENCIA EN ALBACETE
 
     Por otro lado, Encarnación Naharro ?portavoz adjunta del Grupo Popular en el Senado- ha pedido más medios de protección en las explotaciones agrícolas y ganaderas de nuestra provincia, ante la oleada de robos de material de cobre que tanto daño causa, no sólo por las pérdidas del material, sino también por el tiempo que se pierde de riego.
       Concretamente, y pese a los votos contrarios del PSOE, una enmienda en el Senado se acaba de aprobar, encaminada a elaborar planes de protección en el medio rural ante la oleada de robos en las casas de campo. También se aprobó otra moción encaminada a aumentar la protección a las víctimas del maltrato de género, esta última moción aprobada por unanimidad.
     Naharro, tras conocer los datos oficiales por el Ministerio del Interior, cifró el índice de criminalidad de Castilla-La Mancha en 36,9 incidentes por cada mil habitantes, superior a los datos del 33 por cada mil habitantes aportados recientemente por la Delegación del Gobierno en nuestra región.
    La senadora constató que las infracciones en CLM y en Albacete durante 2008 han subido un 11,2% con respecto a un año antes, unas cifras que se disparan en la provincia de Guadalajara con más de un 22%.
      Las infracciones contra el patrimonio son las que más crecen en todas las provincias, lo que lleva a Encarnación Naharro a la conclusión de que ?la política de Seguridad del Gobierno socialista no funciona ni en Albacete, ni en Castilla-La Mancha?. También ha pedido información en el Senado sobre datos de este año 2009 y las medidas que se están tomando para evitar el aumento de delitos en nuestra región.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás