Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA SENADORA ENCARNACI??N NAHARRO LAMENTA EN LA RODA EL FRACASO DE BARREDA

"No ha querido llegar nunca a un acuerdo", asegura la parlamentaria nacionala, que estuvo acompañada por Francisco Blasco

| 23-04-2010

La senadora del PP, Encarnación Naharro, acompañada del presidente del PP de La Roda, Francisco Blasco, ofrecía una valoración tras el “fracaso” de Barreda en torno al Estatuto de Castilla-La Mancha.

Naharro destacó que “Barreda no ha querido nunca llegar a un acuerdo con el PP y ha utilizado el Estatuto con fines políticos y partidistas, antes que llegar a un consenso”. Además, explicó que Cospedal demostró su liderazgo e intentó conseguir un acuerdo de ámbito nacional que contemplaba la garantía del agua en calidad y cantidad para nuestra región, con 4.000 hectómetros cúbicos, y la prioridad de uso de la cuenca cedente; “en definitiva –añadía la senadora popular-, un texto plenamente constitucional y que evitaba enfrentamiento entre territorios, que es los que ha interesado siempre políticamente a Barreda”.

La dirigente popular señaló además que “Barreda no estuvo presente en el Congreso de los Diputados, prueba de su incapacidad para defender los intereses de los castellano manchegos, culminando así uno de sus mayores fracasos políticos y personales, como era la retirada del Estatuto”.

Por último, Naharro adelantó que “el Partido Popular no va a votar a favor de la retirada del Estatuto”, e indicó que “Barreda tendrá que dar explicaciones de por qué no ha aceptado la oferta del PP”. Igualmente insistió que tras casi 30 años de gobierno socialista “aún no se ha dado solución a uno de los mayores problemas de la región como es el agua”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás