Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA SENADORA ENCARNACI??N NAHARRO DENUNCIA LA PENOSA SITUACI??N QUE ATRAVIESAN LOS AGRICULTORES Y GANADEROS

"Además de la responsabilidad penal, también hay que depurar responsabilidad política en la gestión de CCM"

| 20-07-2010

José Luis Teruel, en la sede provincial.

José Luis Teruel, en la sede provincial.

Galería de Imagenes

La senadora del PP por Albacete, Encarnación Naharro, ha calificado como “penosa” la situación que atraviesan los agricultores y ganaderos de nuestra provincia y región, consecuencia de la nefasta política de Barreda y la oportunidad perdida de ZP durante los seis meses de presidencia europea.

     Naharro denunció que la ministra Espinosa no tiene un modelo claro para la negociación del nuevo modelo de la PAC que pueda garantizar la viabilidad del sector agrario español tal y como se ha pedido mayoritariamente desde el Senado, ya que el primer documento conocido del PSOE era muy perjudicial para los intereses españoles.

    Asimismo, la senadora albaceteña ha presentado iniciativas para que el Gobierno de ZP concrete cómo van a afectar los recortes de Medio Ambiente a las inversiones previstas para nuestra provincia, ya que este departamento es el más afectado, junto a Fomento.

 “Hay muchas carencias en materia de abastecimiento de agua potable, de depuración de aguas, de la planta ósmosis en Albacete, de regadíos, de sustitución de bombeos que se van a frenar por el recorte, y que no quieren explicar”, dijo la parlamentaria.

     Naharro también lamentó que los trámites y resoluciones con los agricultores, y más concretamente con los viticultores, se ralentizan eternamente, en tanto que no se agilizan las subvenciones pendientes. No dejó pasar por alto las dificultades que tienen los agricultores para pasar la ITV de los tractores tras una modificación de la norma, y la ausencia este año de las ayudas para este trámite obligado.

     La destilación para uso de boca que propuso al Gobierno ha sido “otro fracaso” según Naharro, ya que no ha llegado ha desaparecer ni el 50% de los dos millones de hectolitros previstos, como también han resultado decepcionantes medidas estrella como el Plan de Apoyo al Viñedo de Secano o el Plan de Ayuda a la Ganadería anunciado en 2008 y 2009.

     “La falta de ayudas para el relevo generacional y la subida del IVA en la luz es la puntilla al sector”, denunció la senadora, para quien Barreda sigue más pendiente de los amigos que de los agricultores y ganaderos. “Sólo quien tiene algo que ocultar puede negar hasta en siete ocasiones una comisión de investigación sobre CCM. Además de las responsabilidades penales, hay una responsabilidad política por asumir y depurar, y eso es lo que Barreda trata de eludir”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás