Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA RODA SE CONVERTIRÁ EN EJE CENTRAL DE ACTUACIÓN EN SALUD MENTAL PARA LA COMARCA

Gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y FISLEM

| 24-03-2009

Vicente Aroca, durante la firma del convenio con FISLEM

Vicente Aroca, durante la firma del convenio con FISLEM

Galería de Imagenes

El Ayuntamiento de La Roda ha firmado un convenio de colaboración con FISLEM (Fundación Sociosanitaria de Castilla La Mancha para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental), gracias al cual, el consistorio cederá a la Fundación un aula en el Centro Socio Cultural ?La Báscula?.
         Con este programa, La Roda se convertirá en punto central de actuación en materia de salud mental para la comarca. Una vez más, este municipio acogerá a las personas que puedan necesitar un tratamiento que hasta ahora no se ha podido dar de una manera organizada a través de este programa de rehabilitación psicosocial y laboral, dirigido a enfermos mentales.
Con la firma de este compromiso, que no será puntual sino que se renovará año tras año, La Roda ?se monta en el carro de las grandes ciudades de Albacete que ya tienen un programa de salud mental?, junto con Albacete capital, Almansa y Hellín.
El Programa de Salud Mental en esta provincia cuenta con tres bloques de actuación: centros de rehabilitación psicosocial-laboral, programa residencial (viviendas tuteladas), y programa de inserción laboral.
El Ayuntamiento por su parte cederá a la Fundación un aula en el Centro Socio Cultural La Báscula. Un espacio que será mantenido por el consistorio rodense y donde trabajará un equipo de profesionales que pondrá a disposición FISLEM.
Vicente Aroca destacó la profesionalidad de FISLEM y mostró su gratitud a todas las partes implicadas por hacer realidad este convenio de colaboración.
?La Roda cuenta con un movimiento asociativo en materia de bienestar social muy importante? señaló el alcalde de La Roda, quien añadió que ?hoy viene a sumarse un proyecto de gran importancia? mediante el cual los enfermos mentales y familiares podrán beneficiarse de los servicios y prestaciones que desde FISLEM ofrecerán los profesionales de esta fundación.
Aroca mostró su satisfacción por tratarse de un proyecto anhelado desde hace muchos años, concretamente desde que actual Alcalde era concejal de Servicio Sociales, y que ahora ve la luz con ?el aval y apoyo de todas las instituciones, Junta de Comunidades, Ayuntamiento y FISLEM?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás