Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA RODA SE ACOGE AL PLAN DE ACCIÓN LOCAL PARA EL EMPLEO CON 90 CONTRATACIONES LABORALES

El plazo de solicitud se abre hoy y permanecerá abierto hasta el día 31 de marzo

| 12-03-2009

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y la responsable del área de empleo del Centro de la Mujer, Elvira Fernández, informaron en rueda de prensa sobre los nuevos planes sociales que a través del SEPECAM se han puesto en marcha para 2009 y que ahora se denomina Plan de Acción Local y Autonómico de Castilla La Mancha.
         El Plan de Acción local para el Empleo con entidades locales 2009 ha concedido al Ayuntamiento de La Roda una cuantía de 238.740 euros para la contratación de personas desempleadas.
         Según explicó Vicente Aroca, el Ayuntamiento de La Roda solicitó 134 contrataciones, habiéndosele designado finalmente un total de 90, distribuidas en 17 áreas de actuación: Obras Públicas Municipales, Medio Ambiente, Coordinación de Obras y Medio Ambiente, Gestión de Residuos ?Crematorio de Animales?, Gestión de Residuos ?Vertederos incontrolados?, promoción cultura local, informatización archivo municipal, servicio ocio y cultura para jóvenes y niños, dinamizador socio cultural, apoyo educativo a familias en desventaja social, aproximación de la lectura al ciudadano, apoyo a personas dependientes, auxiliar social y dinamización socio-laboral; que se pondrán en marcha en una primera fase en el mes de abril. Mientras que las tres áreas restantes: Apoyo Educativo para Familias con Hijos Adolescentes, Catalogación de libros de El Quijote, y Promoción de Igualdad de Oportunidades; se podrán en marcha en el mes de septiembre en una segunda fase.
         En definitiva serán 90 las personas que se beneficiarán, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones que el SEPECAM plantea, como tener cumplidos los 25 años, estar en situación de desempleo, no pudiendo trabajar para un mismo proyecto más de una persona por unidad familiar, etc.
         El plazo de solicitudes comienza hoy y se mantendrá abierto hasta el 31 de marzo, pudiendo solicitar más información en el Centro de la Mujer y en el propio Ayuntamiento, e incluso visitando la web del ayuntamiento rodense www.laroda.es
         Además el próximo viernes día 13 de marzo se ofrecerá una charla informativa a las 11:00 horas dirigida a todas las personas interesadas, donde se hablará de plazos, requisitos y condiciones para acceder a uno los contratos de trabajo que se ofrecen y cuya duración oscila entre los 3 y 6 meses.
         Vicente Aroca señaló que el objetivo no es otro que el de fomentar el empleo en la población rodense y que esta acción contribuya en una mejora de la economía local, especialmente en estos momentos de crisis y aumento del paro.
         Adelantó que igualmente se ha solicitado a la Junta la contratación de 120 personas para acciones de acompañamiento personalizado. Una nueva fórmula que posibilita acceder a una beca de 300 euros mensuales y que están destinadas igualmente a personas en paro. Se trata de una especie de cursos formativos a través de los cuales y durante 6 meses pretenden ayudar a estas personas becadas y en situación de empleo en su propósito de búsqueda de empleo: elaboración de currículum, prepararles para una futura entrevista de trabajo.
         Recordó a su vez Vicente Aroca que el Ayuntamiento de La Roda está a la espera de una contestación sobre su solicitud de la cuarta edición del Taller de Empleo El Portazgo y a través del cual se pretende desarrollar tres talleres: albañilería, pintura y atención a personas dependientes; con diez plazas por cada curso.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás