Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA RODA ACOGE LA CAMPAÑA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAUI HASTA EL PRÓXIMO 27 DE MARZO

El cargamento se destinará a los campos de refugiados de Tinduf

| 22-03-2009

Isabel Mariano, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Roda

Isabel Mariano, representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Roda

Galería de Imagenes

Hasta el próximo 27 de este mes, la localidad albaceteña de La Roda acoge la Campaña de Ayuda al Pueblo Saharaui. Como en años anteriores, durante estos días, colegios, institutos y la residencia de mayores Fonda Oriental, serán los puntos establecidos para la recogida de alimentos no perecederos y productos de higiene. Un solidario cargamento que tendrá como destino los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia).
 
         Así lo explicaba la representante de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en La Roda, Isabel Mariano, quien animó a todo el pueblo rodense a participar en esta iniciativa.
 
         Recordó que la ?Caravana de Ayuda Humanitaria Para el Pueblo Saharaui? recogió el pasado año 1.200 kg. entre alimentos no perecederos, material escolar y productos de higiene, mientras que en 2007 la cantidad fue mayor, un total de 1.700 kg., aunque en aquella ocasión se contó con la colaboración de los municipios de Sisante y Villalgordo del Júcar. En la presente edición también se ha pedido la ayuda de dichos municipios.
 
RECOGIDA DE FIRMAS VIRTUALES
 
         Isabel Mariano informó que otra vía de colaboración con la causa saharaui es Internet, donde se puede participar en las votaciones que se están llevando a cabo en www.todosconelsahara.com, sumándose así al manifiesto en el que se aboga por los derechos de este Pueblo que actualmente vive un drama humanitario, con un proceso de paz bloqueado y que arrastra 33 años de olvido y un total abandono en el desierto, con los niños, mujeres y ancianos como principales víctimas. Se pide así la libertad del Pueblo Saharaui, instando al Gobierno de España a que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario.
 
RECOGIDA DE JUGUETES Y ENSERES DE BEBÉ
 
         Así mismo, recordó Isabel Mariano que paralelamente a la tradicional campaña, este año y como novedad, el Centro de Atención a la Infancia ?Silvia Martínez Santiago? y la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda han puesto en marcha la recogida de juguetes y enseres de bebé (carritos de paseo, tacatás, parques, cunas, etc.) que pueden entregarse en dicha Guardería Municipal, con destino a los campos de refugiados de Tinduf, y Cáritas La Roda.
 
         La intención es que aquellos juguetes o artículos de bebé más voluminosos se destinen a Cáritas, mientras que el resto se enviarán a los campos de refugiados.
 
         Las personas interesadas en donar algún juguete o artículo infantil, pueden entregarlos en el propio CAI, en horario de atención al público, del 9 al 31 de marzo.
 
         Finalmente, señaló una vía más de colaboración: haciendo una aportación económica en la cuenta de CCM 2105 1830 32 1200003256 ?Caravana por la Paz?.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás