Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

?LA RESPUESTA DE LA ALCALDESA SOBRE LA ELIMINACIÓN DE LOS DESCUENTOS A MENORES DE 18 AÑOS EN LA PLAZA DE TOROS DEJA DE MANIFESTÓ SU SENTIMIENTO ANTITAURINO?

El concejal popular Manuel Serrano intentó hasta el último momento que Carmen Oliver no eliminará del nuevo pliego de condiciones de la plaza una clausula que sí estaba en el borrador.

| 29-01-2009

El concejal popular Manuel Serrano ha declarado al término del pleno ordinario celebrado en el día de hoy que ?ha quedado claro que el Ayuntamiento de Albacete está gobernado por una persona anti taurina? tras manifestar la alcaldesa, Carmen Oliver, que no se mantendrá en el pliego para la adjudicación de la plaza de toros el punto en el que se ofertaban descuentos en las entradas a los menores de 18 años.
     Serrano, utilizando su turno de palabra en el apartado de ruegos y preguntas, ha pedido a la alcaldesa que, utilizando el poder ejecutivo que tiene como presidenta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, y que se le quitó a la comisión del III Centenario en asuntos taurinos, de marcha atrás en la decisión, propuesta por Izquierda Unida, de eliminar del pliego el artículo donde se posibilitaba que los menores pudieran tener descuentos importantes en las entradas.
     El concejal popular ha dicho en el pleno que ?es una incongruencia que estemos manteniendo desde hace casi 25 años una Escuela Taurina en la que formamos y educamos a jóvenes menores de 18 años para que maten toros y que luego no primemos que esos mismos jóvenes, vayan a la plaza de toros a ver como se matan toros, que es lo que parece que le preocupa a la alcaldesa?. Serrano, ha comentado que ?la fiesta nacional tiene tres pilares: el ganado, los toreros y la afición, y si tu no fomentas la última entre la gente más joven, te éstas cargando la fiesta?.
     El concejal recordó que estos descuentos han venido existiendo en la plaza de toros de Albacete durante los últimos años, y que estaba previsto siguieran del mismo modo ?hasta que la alcaldesa lo ha eliminado, participando en la idea de que eso es fomentar que niños de ocho años vayan a la plaza a ver sangre y muerte, como ha dicho la portavoz de IU, Charo Gualda?.
    Manuel Serrano, ha aprovechado para recordar el buen nombre de la Escuela Taurina de Albacete en toda España, y para comentar que el pliego de condiciones es ?para plasmar la Feria Taurina que queremos, pero para que la fiesta nacional perdure tiene que haber: ganado en el campo, toreros como los que formamos en la Escuela, y nuevos aficionados, y esto último se lo está cargando la alcaldesa?
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás