Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA PRESIDENTA DEL PP-CLM, MARÍA DOLORES COSPEDAL, PRESENT?? EL PROYECTO ECON??MICO PARA CASTILLA-LA MANCHA

La secretaria general apostó por la reducción de impuestos para a atraer inversión y crear empleo

| 01-12-2010

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general nacional, María Dolores Cospedal, basó su Proyecto Económico para Castilla-La Mancha en recuperar las políticas que puso en marcha el Gobierno del Partido Popular y que han demostrado su eficacia, y que concretó en tres grandes pilares: el control de las cuentas públicas, la mejora de la competitividad y las políticas sociales.

 

En cuanto al control de las cuentas públicas, Cospedal apostó por la transparencia y la rebaja de impuestos para atraer inversión y crear empleo, con medidas concretas como la fijación anual de un techo de gasto, así como la reducción del gasto y la racionalización del sector público, mediante un Plan de Auditoría del sector público, la desaparición de las múltiples publicaciones regionales, la reducción de los delegados de la Junta de 35 a 5 y la privatización de la Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

 

En este sentido, Cospedal anunció que creará una Oficina de Control Presupuestario, que dependerá de Presidencia y garantizará que los recursos se repartan con criterios técnicos y de igualdad.

 

Asimismo, aseguró que el Gobierno del PP llevará a cabo la reducción en un punto del IRPF en su tramo autonómico, la reducción para familias numerosas y con situaciones especiales, mantendrá la deducción por vivienda habitual eliminada por el Gobierno de Zapatero, pondrá en marcha una nueva deducción para fomentar el autoempleo, reducirá el impuesto de donaciones y sucesiones hasta dejarlo en el 99 por ciento e instaurará una Cuenta de Compensación Fiscal para evitar la asfixia de las empresas por las deudas de la administración.

 

Mejora de la competitividad de las empresas de Castilla-La Mancha

 

Otro de los grandes bloques de medidas anunciadas por Cospedal es la puesta en marcha de políticas para la mejora de la competitividad de las empresas de la región, que sintetizó en propuestas como el establecimiento de un programa integral de innovación y desarrollo de la Agricultura y la Ganadería, con la creación de un Centro de Desarrollo Agroalimentario y de infraestructuras que permitan aprovechar el agua.

 

En este sentido, explicó que el Partido Popular luchará por conseguir un Plan Hidrológico Nacional que garantice que este recurso escaso sea disfrutado por todos los ciudadanos. En este mismo bloque para mejorar la competitividad de las empresas, habló sobre la generación de programas especiales para fomentar el empleo entre colectivos con especiales dificultades para acceder a él como jóvenes, mujeres o personas con discapacidad; así como de evitar las interferencias políticas en las entidades financieras de la región.

 

Para la mejora del entorno regulatorio financiero y fiscal de las Pequeñas y Medianas Empresas, adelantó que se potenciará un Instituto Financiero de Castilla-La Mancha, la simplificación del desarrollo de suelo industrial mediante la reforma de la LOTAU y la potenciación de instrumentos para la internacionalización de las empresas.

 

Cospedal anunció que el PP tendrá como preferencia poner en marcha un Plan de Infraestructuras ambicioso, cuya prioridad será la conexión interregional, con la construcción antes del final de la primera legislatura de las autovías entre Cuenca y Albacete y Ciudad Real y Toledo, intentando además suscribir convenios con comunidades vecinas de transporte de viajeros por carretera.

 

En este sentido, aclaró que si la Junta de Comunidades apuesta por el rescate público del Aeropuerto de Ciudad Real, el PP cuando llegue al gobierno además de hacerlo de titularidad pública, realizará una convocatoria para su gestión privada eficaz.

 

Para terminar con las propuestas en el bloque de la mejora de la competitividad, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha anunció que dará un fuerte impulso a la inversión en I+D+I y que creará una Red de Establecimientos Turísticos de Calidad apoyada en el sector público pero gestionada por el sector privado.

 

Políticas Sociales

 

El tercer y último bloque de propuestas se refiere a las Políticas Sociales, a través de medidas como la puesta en marcha de un Plan de Choque contra el Fracaso Escolar y por la Educación de Calidad y la Excelencia, la instauración del bilingüismo en todas las escuelas y la potenciación de la Formación Profesional y la educación universitaria para que esté en concordancia con lo que requieren las empresas.

 

Asimismo subrayó que insistirá en la mejora de la calidad de los servicios públicos y la eficiencia en el gasto para garantizar las prestaciones, y que suscribirá convenios para aprovechar recíprocamente las infraestructuras hospitalarias de las comunidades vecinas, con el objetivo de conseguir el objetivo del PP para que todos los ciudadanos puedan elegir hospital y médico, así como fomentar la sana competencia. Por último, habrá un Presupuesto Extraordinario en emergencia social que estará controlado por la Oficina de Control Presupuestario.

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás