Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA JUSTICIA OBLIGA AL ALCALDE SOCIALISTA DE POZO CAÑADA A CELEBRAR LOS PLENOS ORDINARIOS

El PP recurrió ante la sistemática vulneración de derechos fundamentales de los concejales

| 03-11-2009

Llanos Soria, portavoz del PP en Pozo Cañada.

Llanos Soria, portavoz del PP en Pozo Cañada.

Galería de Imagenes

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Albacete obliga al Ayuntamiento de Pozo Cañada a convocar plenos ordinarios, al menos una vez cada tres meses, como corresponde a municipios con menos de 5.000 habitantes, en cumplimiento de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local.
 
    El PP apeló a los Tribunales de Justicia ante los incumplimientos del alcalde socialista, Pedro García, quien se ha acostumbrado ?a vulnerar los derechos fundamentales de los concejales de la oposición? tal y como asegura la portavoz ?popular? Llanos Soria.
 
    La sentencia recoge que la actuación del alcalde socialista impide ejercer la labor de control al equipo de gobierno y supone un grave quebranto del cargo público que desempeñan los, impidiendo el debate en asuntos que son competencia de la Corporación Local.
 
    El alcalde socialista alegó en su defensa -tal y como recoge la sentencia- que no convoca plenos ?porque no había asuntos que tratar? lo que confirma, en opinión del PP ?la desidia, inactividad y prepotencia de un alcalde al que no le interesa en absoluto facilitar información a los concejales de la oposición, ni tan siquiera abrir un hueco para el capítulo de ruegos y preguntas?.
 
   La portavoz del PP, Llanos Soria, denuncia que la forma de actuar del alcalde de Pozo Cañada se asemeja a la del dueño de un cortijo y añade que el hecho de alegar en un juicio que en un municipio de 2.800 habitantes no hay nada que tratar en los plenos sonrojaría a cualquier alcalde con un mínimo de sentido de la participación democrática?, concluye la concejala popular.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás