Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN SE VA A HACER CON LIGEREZA E IMPROVISACIÓN

Fernando Carreño: ?La denuncia presentada por el Consejo Escolar del C.P. Castilla La Mancha, pone de manifiesto la falta de consecuencia y criterio definido de la concejalía de educación en el Ayuntamiento de Albacete.?

| 27-01-2009

El concejal responsable de educación del Partido Popular Fernando Carreño, ha ofrecido una rueda de prensa con motivo de las obras a realizar en materia de educación en la capital, con cargo al presupuesto extraordinario procedente del Gobierno de la Nación.
 
Fernando Carreño, ha informado que en la comisión informativa de educación, fueron presentadas las distintas actuaciones a realizar en los Colegios Públicos en virtud de las necesidades que cada uno de ellos tienen en este momento, en principio así fueron expuestas en la referida comisión y por lo tanto aprobadas.
 
          Pero la realidad no es precisamente esta, ya que en algunos Colegios Públicos las obras que se quieren realizar, no coinciden con los informes de necesidades que durante el mes de octubre pasado, fueron presentadas por los distintos centros.
 
En el C.P. Castilla la Mancha, por parte de la concejala de educación, se le da prioridad a la impermeabilización de una cubierta en la entrada del colegio, que no había sido solicitada por dicho centro, en lugar de realizar todas las necesidades existentes en el mismo, como:
 
ü Crear o ampliar espacios para zona de administración.
ü Salón de actos y/o de usos múltiples.
ü Arreglo de los aseos del primer y segundo piso.
ü Instalación de ascensor y mejora de la accesibilidad.
ü Cubrimiento de algunas zonas en las pistas deportivas.
ü Cubrimiento del primer patio para poder utilizarlo para realizar actos con gran presencia de personas y en los días de lluvia.
ü Modificación de las ventanas para mejorar el peligro que representan los picos de las mismas, que impiden o limitan su apertura y la protección de los ruidos externos.
ü Señalización del centro.
ü Depósito de agua y mejora de la presión existente que haría imposible la extinción de un incendio con los actuales hidrantes.
 
En las peticiones prioritarias del centro ¿Dónde está la impermeabilización de una cubierta en la entrada?
 
Esta ha sido la razón por la que el Consejo Escolar ha dirigido una carta a la concejala, denunciando la nula participación que ha tenido la comunidad educativa en la selección de prioridades del colegio y rechazando la realización de unas obras, que de momento no son necesarias. Esta forma de gestionar no coincide con la que presenta la Sra. Alcaldesa como la ciudad de la participación, consulta de los vecinos y vecinas y respuesta adecuada a las necesidades reales que tiene la ciudad y que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete es incapaz de resolver, actuando únicamente por su cuenta y de espaldas a la ciudadanía
 
           En el grupo popular del Ayuntamiento de Albacete temen que este tipo de actuaciones no son aisladas de un solo colegio, y que las necesidades que durante el mes de octubre presentaron todos los colegios de la capital no han sido tenidas en cuenta, ya que se va a proceder a la realización de algunas obras, que en este momento no son estrictamente necesarias.
 
Se gastará la cantidad presupuestada con ligereza, falta de consecuencia y fruto de una improvisación inadecuada, gastar por gastar parece ser la consigna socialista.
 
         Precisamente para evitar las denunciadas por el consejo escolar, y buscar una consecuencia en el gasto con las necesidades reales de la ciudad, el Partido Popular, propuso mediante una moción, en el pasado pleno, la constitución de una comisión encargada de conocer, seleccionar y dar prioridad a dichas necesidades de la ciudad, para invertir con eficacia la dotación presupuestaria que nos han concedido, pero dicha moción fue rechazada por el equipo de gobierno, y aquí tenemos las primeras consecuencias, que no van a ser las únicas, tal y como también se están presentando los proyectos en otras comisiones informativas y que no coinciden con las necesidades que en este momento tiene la ciudad.
 
          Esperamos que de nuevo el Defensor del Pueblo no tenga que corregir a la Sra. Alcaldesa ya que en menos de un año son dos las veces que lo ha tenido que hacer, y este tipo de actuaciones no den lugar a la tercera, pues sería demasiado para un periodo de presunta gestión tan corto, que diría poco en favor de su persona como política y Alcaldesa que Albacete merece y la del equipo de gobierno que le acompaña incluida la concejala de educación.
 
 Como ya hemos indicado, gastar por gastar sin estableces prioridades parece ser la consigna, con rapidez de cualquier manera, cuanto antes y sin consultar a la ciudadanía, esta no es la forma más adecuada de resolver una crisis, proporcionar calidad de vida a la vecindad y dar categoría a nuestra ciudad.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás