Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA GESTIÓN DEL CAMPAMENTO DE ?LA DEHESA? ES UNA MUESTRA MÁS DE LA IMPROVISACIÓN DE LA ALCALDESA SOCIALISTA CARMEN OLIVER

?La dejadez a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno, ha dado lugar a que Cáritas haya tenido que prorrogar dos meses más la gestión de este recurso?

| 04-02-2009

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular, igual que otra mucha gente de esta ciudad que trabaja con colectivos de inmigrantes, no se explican cómo el PSOE conociendo que el Convenio firmado con Cáritas para la gestión del Campamento vencía el 31 de diciembre del año pasado, y conociendo también que Cáritas no tenía intención de renovar dicho Convenio, se haya dado lugar a la expiración del Convenio para ponerse ?manos a la obra? y buscar una nueva ONG que se haga cargo de la gestión del Campamento.
 
La Concejal popular Eva Navarro, ha destacado que esta dejadez a la que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno, ha dado lugar a que Cáritas haya tenido que prorrogar dos meses más la gestión de este recurso; algo que dice mucho de esta magnífica organización que demuestra que siempre está al servicio de los más necesitados y que se preocupa de que los que menos tienen estén atendidos.
 
Navarro, ha subrayado que Cáritas, está manteniendo la gestión de este recurso por dos meses más, pese a que en el momento actual para esta organización no es viable, e informando al Ayuntamiento, que la prórroga no podrá mantenerse más allá del 28 de febrero.
 
Desde este Grupo Municipal, se preguntan si verdaderamente el Ayuntamiento está trabajando en buscar una nueva ONG que se haga cargo de la gestión del Campamento, o simplemente está dejando pasar el tiempo sin buscar soluciones que es a lo que están acostumbrados, porque este equipo de Gobierno con su Alcaldesa a la cabeza funcionan organizando sobre la marcha y esperando a ver qué pasa. Añadía Eva Navarro.
 
Pero en este caso, desde el Partido Popular piden más seriedad y rigurosidad, porque estamos hablando de personas que no tienen nada, que llegaron a este país buscando una nueva vida y que no tienen otra cosa que lo que les podamos ofrecer. Personas que llevan dos meses con la incertidumbre de qué va a pasar con el Campamento y que están viendo que el equipo de Gobierno no se preocupa por lo que pueda pasar con la gestión de lo que para ellos es su casa.
 
Desde el Partido Popular, queremos pedir a la Alcaldesa y a la Concejala responsable, que convoquen una reunión de la Mesa de la Inmigración y que se aclaren los pasos que se están dando para consolidar la gestión de este recurso. Que ya que en esa mesa están también representadas organizaciones que trabajan con y por los inmigrantes, se abra la posibilidad de que alguna de ellas se haga cargo de la gestión del Campamento La Dehesa.
 
Y por supuesto, que después de esa reunión, se informe al Partido Popular de las decisiones que se hayan tomado y no tengamos una vez más que enterarnos de esas decisiones por la prensa, que es lo que nos pasa habitualmente.
 
Desde que se constituyó la Mesa de la Inmigración, el equipo de gobierno de la participación; primero con el Sr. Pérez Castell y ahora con la Sra. Oliver dejan fuera al grupo municipal del Partido Popular, o mejor dicho en la primera reunión se nos prohibió la entrada y nunca nos han convocado a esas reuniones, ni se nos ha informado de lo que allí se ha decidido. Esta es la Alcaldesa de la Participación.
 
Y hemos tenido que enterarnos, continua Navarro, por la prensa o por las asociaciones que allí están representadas, de decisiones muy importantes que se han tomado en esas reuniones, porque la Alcaldesa de la participación deja participar a todo el mundo, menos a los 13 concejales del Partido Popular.
 
13 concejales a los que nos preocupa la población inmigrante que reside en nuestra ciudad, lo hagan o no de forma legal. Porque creemos que TODOS merecen estar en condiciones dignas.
 
13 concejales que llevaron a Pleno una moción pidiendo la creación del Consejo Municipal de Inmigración, porque tanto nosotros como las organizaciones que trabajan con este colectivo considerábamos que era un foro necesario e imprescindible. Moción que fue aprobada por unanimidad en el pleno del mes de marzo del 2008.
 
Consejo Municipal de Inmigración del que todavía estamos esperando que se ponga en marcha, ya que según la concejala y la alcaldesa estaría en funcionamiento en diciembre de 2008, después nos dijeron que en enero y ya estamos en el mes de febrero. Confiamos en que esté constituido próximamente y que de una vez por todas se nos deje participar en un tema tan importante como este en una ciudad donde la población inmigrante ronda el 10% del total.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás