Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA FEDERACI??N DE EMPRESARIOS (FEDA) SE INCORPORA A LA PLATAFORMA POR LA CONSTRUCCI??N DE LA AUTOVÍA ALBACETE-LINARES

Considera de que una buena comunicación entre Andalucía y Levante es beneficiosa para los intereses económicos de la provincia albaceteña

| 27-12-2010

Marcial Marín y Marisa Soriano, en la sede del PP.

Marcial Marín y Marisa Soriano, en la sede del PP.

Galería de Imagenes

La Federación de Empresarios de Albacete (FEDA) ha confirmado su incorporación a la Plataforma por la construcción de la Autovía A-32 entre nuestra provincia y Jaén, actualmente paralizada tras los recortes anunciados por el Ministerio de Fomento el pasado verano.

 

         FEDA entiende que una buena comunicación por carretera entre Andalucía y Levante es beneficiosa para los intereses económicos de la provincia de Albacete, por lo que ha expresado su apoyo e incorporación a la misma, junto a alcaldes de la comarca de Alcaraz y la Asociación Provincial de Hostelería, que la pasada semana anunció su vinculación a la misma.

 

         La Plataforma, a través del portavoz del PP en la Diputación, Antonio Serrano, recuerda que si bien la misma está promovida por alcaldes del Partido Popular (Villapalacios, Bienservida, El Ballestero, La Herrera, Masegoso, Pozuelo y San Pedro), se ha invitado a todo el tejido asociativo de la provincia, además de la propia Diputación Provincial y Ayuntamiento de Albacete, así como resto de municipios de la comarca, por entender que todos “debemos empujar en la misma dirección con una obra prioritaria, que ya debería estar en marcha”.

 

         El Partido Popular ha hecho hincapié en que la Sierra de Alcaraz es zona deprimida, azotada por la despoblación y la falta de proyectos empresariales, por lo que “la Autovía es un revulsivo para su desarrollo. No podemos seguir anestesiados, mientras en Jaén se movilizan, porque quedaríamos en evidencia”, asegura Antonio Serrano.

 

         El portavoz popular ha lamentado también que “una obra declarada prioritaria por los Gobiernos socialistas tanto central como autonómico, esté paralizada. Llevan muchos años vendiéndonos humo, muchos años contándonos las rotondas de la futura Circunvalación Sur y del tramo Albacete-Balazote, pero a la hora de la verdad, la ejecución es del 0%”.

 

        Los PGE de 2011 han dotado la A-32 con una partida 0,5 millones de euros para el primer tramo de la Circunvalación Sur, en la que es necesario invertir más de 33 millones para su ejecución. La inversión total para la A 32 en toda la provincia de Albacete es de 338,46 millones.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás