Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL NATALIA TUTOR ASEGURA QUE "HAN SIDO DOS AÑOS DE OPORTUNIDADES PERDIDAS PARA LA JUSTICIA DE CLM"

El PP expresó su condena por el atentado terrorista ante la casa cuartel de Burgos

| 29-07-2009

Natalia Tutor, en la sede provincial del PP.

Natalia Tutor, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

La diputada regional del PP, Natalia Tutor, condenó hoy en Albacete el atentado de ETA en una casa-cuartel de la Guardia Civil de Burgos, y pidió la máxima unidad de los demócratas para repudiar estos actos terroristas, al tiempo que exigió la máxima firmeza de los recursos del estado de Derecho para acabar con los asesinos.
 
     Tutor expresó esta condena al terrorismo, previamente a su balance en Protección Ciudadana y Justicia, al cabo de dos años de la legislatura de Barreda. La diputada del PP lamentó que el PSOE se niegue sistemáticamente a debatir sobre Protección Ciudadana en las Cortes, y en materia de Justicia señaló que han sido ?dos años de oportunidades perdidas?.
 
    Natalia Tutor dijo que la primera oportunidad perdida por parte de Barreda fue la de no adherirse con apoyo expreso de las Cortes a las reclamaciones de los funcionarios de Justicia en la huelga de 2008, comprometiéndose a una equiparación salarial con la llegada de las transferencias. La segunda oportunidad perdida fue con la supresión de la Consejería de Justicia que había albergado buenas expectativas y que finalmente demostró que para Barreda la modernización de la Justicia no es una cuestión prioritaria.
 
    ?El cambio de ministro de Justicia tampoco ha supuesto un impulso ?dijo Natalia Tutor- para Castilla-La Mancha, que sigue en la última fila de inversiones y que mantiene, por ejemplo, un único juzgado de violencia de género en la región, cuando hay un acuerdo político unánime reclamando cinco, uno por cada capital de provincia?.
 
     El aumento de los casos judiciales en lo Social y Mercantil, consecuencia de la crisis económica, tampoco ha ido acompañado de más juzgados con lo que el colapso es absoluto. ?La guinda es ya la huelga de jueces, que no pueden más. Y Barreda sigue mudo?, añadió.
 
     Natalia Tutor resaltó el contraste que supone la resignación de Barreda ante las carencias históricas en materia de Justicia, con las agresiones lanzadas al poder judicial en sede parlamentaria con motivo del incendio de Guadalajara, con afirmaciones en boca de los dirigentes socialistas que han encontrado el rechazo de las asociaciones profesionales de jueces, Consejo General del Poder Judicial y familiares de las víctimas de dicho incendio. ?Han perdido otra oportunidad por manifestar su respeto por la Justicia?, denunció.
 
    ?Desde el PP consideramos que la Justicia es un servicio público esencial, respetamos su independencia y exigimos la dotación necesaria al Gobierno de Zapatero para unas transferencias de las competencias acordes con las graves deficiencias que arrastra nuestra región?.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás