Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL, INMACULADA LÓPEZ, ASEGURA EN LA RODA QUE EL PP DEFIENDE LOS AHORROS DE LOS CIUDADANOS DE CLM

"Ni Barreda ni el grupo socialista han ofrecido respuestas a los castellano-manchegos"

| 27-02-2009

Inmaculada Núñez, en la sede de La Roda.

Inmaculada Núñez, en la sede de La Roda.

Galería de Imagenes

 

La diputada regional Inmaculada López, comparecía esta mañana en rueda de prensa en La Roda para informar sobre el Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha celebrado ayer jueves.

Uno de los asuntos más importantes que se abordaron fue la petición por parte del grupo parlamentario Popular de la comparecencia del Consejo de Gobierno, para que informasen sobre la situación y posible fusión de CCM con otras Cajas de Ahorro de fuera de la región. Sin embargo, ?ni Barreda ni el grupo parlamentario Socialista han ofrecido respuestas a los castellano manchegos?, por lo que no se conoce la situación real y efectiva de CCM.

Desde el PP se plantean varias cuestiones, como si es lógico que un Presidente, en este caso Barreda, renuncie a su Caja, ?a la de todos los castellano manchegos?; o si Castilla-La Mancha será la única comunidad autónoma que no vaya a tener una Caja propia. Inmaculada López indicó que ?durante estos últimos días hemos asistido a una cantidad de noticias e informaciones sobre las que no tenemos ninguna información?.

Para el PP lo que más importa es la defensa de los ahorros y los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha ?y que no se pongan en peligro los más de 3.000 puestos de trabajo que tiene CCM y que no sabemos qué pasar?, afirmó López.

En el Pleno celebrado ayer, el grupo parlamentario Popular le planteó más de cincuenta preguntas al Sr. Barreda a las que no quiso contestar. ¿Por qué una fusión por absorción si la situación de CCM es tan buena? ¿Por qué no ha sido capaz de defender a Castilla-La Mancha, a la Caja y a los castellano manchegos de los insultos y descalificaciones que se han recibido de los socialistas de Andalucía? ¿Por qué es necesaria una inyección de dinero de entre 1.000 y 3.000 millones de euros para una fusión que no contamine a Unicaja? Declaraciones que aseguró López vienen de los socialistas de de Ferraz y de Andalucía, y del Presidente de Andalucía Manuel Chaves.

Para la diputada regional es grave que no se responda a todas estas preguntas, ?pero mucho más lo es que Barreda no transmita un mensaje de seguridad a los ahorradores, a los trabajadores de la Caja y a todos los castellano manchegos?.

Aseguró López el Partido Popular está dispuesto a apoyar medidas para afrontar esta situación, y que las prioridades del PP son CCM, los 3.000 puestos de trabajo, que CCM se quede en Castilla-La Mancha, que se aseguren los puestos de trabajo y garantizar la liquidez del sistema financiero. ?Pero una cosa es apoyar la liquidez de la Caja que es de todos y otra muy diferente es encubrir los problemas de CCM derivados de una mala gestión del gobierno de Barreda?. Desde el PP no se encubrirá una mala gestión de la Caja ?porque los perjudicados son los 3.000 trabajadores de la Caja, todos los impositores y ahorradores, todos los castellano manchegos y todas las empresas de Castilla-La Mancha?.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás