Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA REGIONAL CESÁREA ARNEDO LAMENTA LA PASIVIDAD DE LA JUNTA PARA COMBATIR EL CATASTRÓFICO NIVEL DE FRACASO ESCOLAR

El PP expresa su preocupación por el futuro laboral de los 64 trabajadores de las Escuelas Infantiles de la capital albaceteña

| 20-05-2009

Fernando Carreño, Cesárea Arnedo y Javier García Guerrero.

Fernando Carreño, Cesárea Arnedo y Javier García Guerrero.

Galería de Imagenes

La portavoz del PP de Educación en las Cortes regionales, Cesárea Arnedo denunció este miércoles la pasividad del Gobierno regional en la lucha contra el fracaso escolar que, según los últimos datos oficiales correspondientes al año 2006, sitúan a Albacete y a Castilla-La Mancha, con niveles catastróficos por encima de la media nacional. Concretamente, con porcentajes de fracaso del 35,2% y el 32,8% respectivamente, mientras que en el conjunto de España es del 31%.
 
     La portavoz regional del PP criticó que las cifras de fracaso escolar en la región ya ronden un punto más con datos de 2007, el 33,7% y que la propia consejera se haya puesto el horizonte de 2020 para equilibrar el nivel educativo de los castellano-manchegos con los países de Europa.
 
     Arnedo, que estuvo acompañada en la rueda de prensa por el concejal de Educación del Ayuntamiento de Albacete, Fernando Carreño, y por el secretario de Educación del PP, Javier García Guerrero, dijo que ?los continuos bandazos e incumplimientos en materia educativa por parte del Gobierno de Barreda no permite que seamos competitivos, pues se falla en la formación de las personas?.
 
     El PP denunció carencias en materia de ordenadores, pizarras informáticas, falta de recursos en las conexiones a Internet en los colegios rurales agrupados de nuestra provincia o inexistencia de secciones de bilingüismo en Primaria que luego son obligatorias en Secundaria. ?El colmo ?añadió Arnedo- es la pérdida de las solicitudes de los 400 opositores al cuerpo de maestros de la Junta de Comunidades ante los que la consejera no dice nada?.
 
     Por su parte, Fernando Carreño mostró su preocupación por los 64 trabajadores de las Escuelas Infantiles del Ayuntamiento de la capital, con la obligada transferencia desde Bienestar Social a la Consejería de Educación. ?Son 64 trabajadores que realizan su labor de manera modélica y que merecen una oportunidad, pues la Junta sólo asume a aquellos que son funcionarios docentes, por lo que de momento no se les garantiza la estabilidad en el empleo al 95% de los mismos?.
 
     El concejal ?popular? también denunció la discriminación que sufre Castilla-La Mancha para el desarrollo de la gratuidad de escuelas infantiles de 0 a 3 años, puesto que ?recibimos del Gobierno central 3,5 veces menos que Cataluña y casi 5 veces menos que Andalucía. Es un perjuicio que consiente Barreda en el ámbito educativo?.
 
     Fernando Carreño también denunció que las Escuelas Infantiles de la capital albaceteña están financiadas al 90% por el propio Ayuntamiento de la capital (3 millones de euros), puesto que ?Bienestar Social tan sólo ha aportado un 10% del presupuesto total. Albacete no se merece este trato por parte de la Junta?, concluyó.
 
 

Documentos adjuntos

foto rp
corte voz
corte voz Fdo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás