Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA MARISA SORIANO ADVIERTE QUE LA CRISIS DEL CAMPO ES LA PEOR DE LOS ??LTIMOS 30 A??OS

"Barreda es un digno representante de la generación nini, ni hace, ni asume las propuestas del Partido Popular"

| 28-01-2010

La portavoz del PP en las Cortes regionales, Marisa Soriano, advirtió en Albacete que el sector agrario “está pasando la más grave crisis de los últimos 30 años en Castilla-La Mancha y frente a ello, tenemos a un Barreda de la generación ni-ni, es decir, ni soluciona, ni acepta las propuestas del Partido Popular”.
 
    La portavoz ‘popular’, acompañada por el presidente del PP de Albacete, Marcial Marín, dio datos alarmantes como el de los 13.200 agricultores y ganaderos que en la región han abandonado esta actividad durante los últimos cuatro años, o las más de 9.000 explotaciones del sector que han echado el cierre. “Lo del campo es un ERE permanente, silencioso, que no abre los Telediarios, pero sangrante para Castilla-La Mancha”.
 
   Añadió el PP que “es un ignominia la gestión del dinero procedente de la OCM del viñedo, lo que ha provocado la devolución de 18 millones de euros que no han sido aprovechados por los agricultores de la región, lo que hacía urgente una explicación por parte del Gobierno regional.
 
   En cuanto a los regantes, la situación que atraviesan con la subida de las tarifas eléctricas, la última de un 8% a primeros de este mes de enero, les deja en situación de catástrofe, pues ya nos les resulta rentable la inversión que han hecho para modernizar sus regadíos y ahorrar agua.
 
   Tampoco la subida del IVA para este año, aplaudida por Barreda, ofrece mejores perspectivas, por lo que los costes de producción han crecido del 60% de la renta agrícola al 80% y en algunos casos ya no compensa. “El desprecio socialista al sector y los planes fracasados están dejando el campo en manos de un sector sin futuro, envejecido, sin relevo generacional”, alerta Marisa Soriano.
 
      La diputada regional elogió la reciente fundación de la plataforma de los alcaldes del PP ‘Salvemos el campo’ en el que hay varios de la provincia de Albacete y la justificó porque “cuando la agricultura va mal todos nuestros pueblos se resienten”. También recordó las iniciativas presentadas para intentar paliar los daños ocasionados por el temporal en el olivar y la viña.
 
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás