Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA INMACULADA L??PEZ LAMENTA EN VILLARROBLEDO QUE BARREDA NO ASUMA EL PLAN DE AUSTERIDAD DEL PP

Criticó la poca eficacia de los planes regionales de Empleo de la Junta

| 16-02-2010

En la sede del Partido Popular local, comparecía la Diputada Regional Inmaculada López, acompañada de la Portavoz local Amalia Gutiérrez, para realizar un balance del Pleno de las Cortes Regionales del día 11 de febrero.
 
 
      NECESIDAD DE AUSTERIDAD
 
      La Diputada Regional comenzó su intervención dando a conocer las iniciativas del PP que fueron debatidas en el último Pleno Regional. Por un lado se debatió las politicas de empleo regional ante las graves cifras de desempleados y por otro lado fueron analizadas las propuestas del Partido Popular al presentar un plan de austeridad en la Administración Regional “enormemente formada por recolocados” como apuntó López.
 
      Inmaculada López, defendió la importancia de este debate, rechazado por el grupo socialista, por cuanto “ya hay 40.000 familias en Castilla La Mancha con todos sus miembros en paro así como 67.5000 personas sin prestación ni subsidió”.
 
      Además recriminó al Presidente Barreda que los planes regionales son ineficaces porque “no sirven para su fin y no ha cumplido su palabra cuando anunció la creación de 90.000 puestos de trabajo y un año después ya hay 30.000 parados más”, así como que la remodelación de gobierno orquestada en su momento no fue sino “una operación de maquillaje” y frente a la grave situación en la que se encuentra Castilla La Mancha “Barreda se subió el sueldo y han proliferado las empresas publicas y fundaciones que no son sino agencias de recolocación de personas afines”. En este sentido, la Diputada informó que la Junta de Personal de la Administración Regional ha denunciado la existencia de más de 3.000 puestos de libre designación
 
      Inmaculada López también defendió la necesidad de un cambio de gobierno puesto que “desde que Barreda es Presidente, la renta agraria ha caido y muchas explotaciones se ha visto obligadas a cerrar, de ahí la imperiosa obligación de medidas reales y no de autobombo”.
 
       
     
      PROPUESTAS
 
      Ante esta situación, el PP presentó el día 11 de febrero a las Cortes Regionales la consideración de un plan de austeridad, basado en los siguientes puntos, como informó López:
 
      - Apoyo a PYMES con la conceción de microcréditos, puesto que estas son las verdaderas generadoras de empleo
 
-         Reducción de un 50% de puestos de libre designación.
-         Reducción de un 25% de puestos eventuales y de confianza en la
 Junta, mismo porcentaje de reducción de empresas públicas, todo ello siempre sin afectar materias tan importantes como la sanidad, la educación o servicios sociales.
-         Eliminación del 20 % de gasto corriente como publicidad.
-         Reducción del presupuesto destinado a RTVCLM.
 
 
      Junto a estas y otras medidas, el PP regional pidió que el Presidente Regional se posicionase en contra de las subidas de impuestos del Gobierno Nacional, como medida coherente ante la solicitud de Barreda a Rodríguez Zapatero de austeridad, apuntó la Diputada Regional.
 
      Para finalizar, Inmaculada López quiso afirmar que el Partido Popular no tiene intención de “hablar de catastrofismo pero sí de hablar de la situación real, recordándole al gobierno su responsabilidad de gobernar para todos los ciudadanos”.
 
      A continuación tomó la palabra Amalia Gutierrez para instar también al Ayuntamiento de Villarrobledo a que ponga en marcha un plan de austeridad dada la grave situación económica por la que atraviesa.
                    
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás