Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA CESÁREA ARNEDO PIDI?? MANTENER LAS CONEXIONES FERROVIARIAS CONVENCIONALES CON VILLARROBLEDO

"No queremos que el AVE suponga una pérdida en las frecuencias actuales de trenes en Villarrobledo, así como garantizar la integración de vías en este municipio"

| 22-11-2010

La Diputada Regional Cesárea Arnedo, compareció en Villarrobledo ante los medios de comunicación acompañada de la Portavoz local, Amalia Gutiérrez, para dar a conocer los asuntos debatidos en la última sesión de Pleno de las Cortes Regionales.

 

 

 PENSIONES

 

Arnedo, comenzó su intervención abordando la propuesta del grupo regional popular dirigida a abordar “el sangrante tema” de la congelación de las pensiones establecida por el Gobierno Nacional para el próximo año.

 

La Diputada Regional indicó que la propuesta popular iba dirigida a que las Cortes Regionales instasen al Presidente del Gobierno que retirara su veto “que la Ley le otorga y que ya ha utilizado más de 60 veces, impidiendo con este instrumento que se hable en el Congreso de los Diputados de la congelación de las pensiones”. Cesárea, lamentó, que esta propuesta fuera votada en contra por el grupo regional socialista y demuestra que “Barreda da la espalda a los 5 millones de pensionistas con poderes adquisitivos bajos y en Castilla-La Mancha aún más y que a pesar de sufrir la congelación de sus pensiones verán cómo sus recibos de luz, impuestos y la propia cesta de la compra se incrementará”.

 

Arnedo también señaló, que la congelación de las pensiones va en contra del Pacto de Toledo firmado en el año 1997 por el que se aseguraba por Ley que los pensionistas vieran revalorizadas sus pensiones todos los años en el entorno del IPC. Además lamentó que “las políticas erróneas de Rodríguez Zapatero, regalando dinero a los Ayuntamientos para quitar y poner aceras dejando al margen otras prioridades siendo ahora los pensionistas los que paguen ese desatino."

 

         CONSECUENCIAS LLEGADA AVE

         La Diputada Regional, también abordó la Propuesta de Resolución presentada por el PP y dirigida a “pedir que la puesta en funcionamiento de la línea de AVE Madrid-Valencia no suponga una pérdida en las frecuencias actuales de trenes en Villarrobledo así como garantizar la integración de vías en este municipio”.

         Arnedo recordó, que nuevamente ha sido infringido un acuerdo antiguo  “esta vez el tomado en el año 2001 con el Gobierno de Aznar y quien garantizaba que la llegada de las líneas de ferrocarril de alta velocidad española (AVE) a la provincia no atentaría a las frecuencias y servicios ferroviarios y que no supondrían una disminución de servicios y encarecimiento de estos”. Y es que como apuntó la Diputada, “la llegada de la línea AVE produce que la frecuencia de trenes convencionales como la que une Madrid-Alcázar de San Juan y Levante se reduzca a la mitad”.

         En este sentido, Cesárea Arnedo lamentó que Pedro Antonio Ruiz Santos, Alcalde de Villarrobledo y Presidente de la Diputación de Albacete “no haya reivindicado desde su cargo de responsabilidad dentro del PSOE, el mantenimiento del servicio actual en Villarrobledo, un servicio económico y que supone unas mejores condiciones de vida para Villarrobledo y todo ello para no enfrentarse a sus jefes políticos como son el Ministro Blanco o el Presidente del Gobierno, Rodríguez Zapatero”.

         Para finalizar se informó que esta misma reivindicación será realizada en el Pleno del Ayuntamiento de Villarrobledo por el grupo municipal popular a través de moción ya registrada.

          

 

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás