Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA CESÁREA ARNEDO LAMENTA EN HELLÍN LOS RECORTES SOCIALES DEL GOBIERNO DE ZP Y BARREDA

"Mientras tanto, conceden un aval de 140 millones de euros a los amigos poderosos de Barreda"

| 17-05-2010

María Dolores Cospedal, en Afaeps.

María Dolores Cospedal, en Afaeps.

Galería de Imagenes

En la sede local del Partido Popular de Hellín comparecía la Secretaria General Provincial y Diputada Regional, Cesi Arnedo, con el fin de dar cuenta de diferentes propuestas de futuro que el Partido Popular de Castilla – La Mancha, de la mano de su Presidenta Mª Dolores de Cospedal, ha presentado en las Cortes.
Iniciaba su intervención comentando que “la semana anterior ha sido muy complicada para los españoles y para los castellano – manchegos, puesto que a los recortes sociales producidos a nivel nacional, había que sumar la liquidación de la caja regional.”.
Acuso a Barreda de “haberse cargado la caja sin que nadie haya dado ni una sola explicación, no sabemos qué esconde, ni a qué tiene miedo, ni por qué no quiere comparecer, pero ha consumado una actuación que nos deja sin la posibilidad de tener una entidad económica de referencia para todos los habitantes de Castilla – La Mancha”.
Arnedo quiso hacer un breve recorrido por lo sucedido con CCM, diciendo que “después de haber sido la primera caja intervenida por el Banco de España, tras el periodo de fusión o absorción que se ha venido produciendo, de manera oscurantista en los últimos meses, finalmente, Barreda ha optado por la liquidación de la caja y su conversión en algo que todavía no sabemos en qué va a consistir, y que no está muy claro, pero que parece un banco, eso sí, finalmente ha concedido un aval millonario a una sola empresa por valor de 140 millones de euros, que, casualmente, está en manos de los amigos del Sr. Barreda”.
“Es curioso – continuó manifestando – que el pasado 27 de abril, hace públicas unas ayudas de 600.000 € a las que pueden optar un total de 126.500 agricultores y para una sola empresa apruebe, nada menos que 140 millones de euros, nada menos que 233veces más, eso prueba el tipo de gestores públicos que tenemos en esta región y el interés político donde está”.
Al respecto de las medidas que el Partido Popular plantea, dijo que “Mª Dolores de Cospedal ha presentado en las Cortes un Plan de Austeridad, que consiste en: reducir 3 Consejerías regionales, pasando de 10 a 7; eliminar las delegaciones provinciales, dejando un solo delegado por provincia; reducir un 50% de puestos de libre designación y un 25% los eventuales políticos; reducción del 50% del presupuesto del ente público Radio Televisión Castilla – La Mancha; eliminación del 20% del gasto corriente de las Consejerías; reducción del 50% del gasto del Gobierno en autobombo, propaganda y promoción personal y la reducción de un 15% del sueldo de los Diputados Regionales”.
Sobre estas medidas propuestas por Mª Dolores de Cospedal, Cesi Arnedo comentó que “veremos si son apoyadas o no por los socialistas, ya que con ellas sí que se consigue un verdadero avance de austeridad de las cuentas públicas regionales, tan deterioradas por la nefasta gestión de los socialistas”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás