Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA CESÁREA ARNEDO ASEGURA EN VILLARROBLEDO QUE LA PRIORIDAD ES EL EMPLEO, NO LA ATC

Analizó los datos del paro dados a conocer por el Ministerio de Trabajo correspondientes al mes de enero

| 03-02-2010

Cesárea Arnedo, Diputada Regional y Secretaria Provincial del PP, compareció en rueda de prensa acompañada por la Portavoz Amalia Gutierrez y la concejal Belén Torres para realizar un análisis de los datos de paro registrado del mes de enero.
 
AUMENTO DEL DESEMPLEO EN EL MES DE ENERO
 
En declaraciones a los medios, Arnedo comenzó indicando que “a día de hoy el paro es el principal problema de los españoles”. Así comenzó alizando cómo a nivel nacional existe un total de desempleados de 4.048.493 con un aumento en el mes de enero de casi 125.000 personas.
 
Por su parte y a nivel regional, el montante total a 31 de enero es de 193.499 personas lo que supone un aumento en este mes de 5.349 personas.
 
Estos datos, indicó la Diputada “ponen de manifiesto que el equipo de gobierno regional no apuesta por las posibilidades de desarrollo de la Comunidad Autónoma, ni por los empresarios, dejándonos en penúltimo lugar en riqueza y con un aumento del 122% del paro en lo que llevamos de legislatura”.
 
Respecto a los datos provinciales, Cesárea Arnedo denunció la subida de casi 1600 parados en la provincia de Albacete en el mes de enero.
 
Por todo ello, Arnedo recriminó a los equipos de gobierno locales, regionales y nacionales la carencia de soluciones factibles al problema del paro apelando así a “ reformas urgentes y menos fotos en lugar de poner en riesgo las pensiones de los ciudadanos como ya lo hicieron anteriores socialistas”.
 
 
ATC
 
Respecto al último Pleno de las Cortes Regionales referido a los almacenes temporales centralizados (ATC) de residuos nucleares, Cesárea Arnedo, lo tildó como “un debate falso del PSOE y estéril ya que hace falta una politica energética clara a nivel nacional”.
 
Finalmente Arnedo informó de la solicitud por el grupo parlamentario popular de un Pleno monográfico sobre el desempleo con el objetivo, manifestó “de analizar el principal problema de los ciudadanos, revalorizar el sector empresarial y salvaguardar los derechos de los trabajadores en Castilla- La Mancha”.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás