Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA DIPUTADA CARMEN CASERO ALERTA SOBRE EL MAQUILLAJE EN LA DEFICIENTE GESTI??N SANITARIA DE CASTILLA-LA MANCHA

"El binomio Zapatero-Barreda pone en peligro la viabilidad del sistema sanitario público"

| 25-01-2010

La portavoz del PP de Sanidad en la región, Carmen Casero, ha puesto en duda la objetividad de las encuestas sanitarias difundidas por la Junta de Comunidades, en las que, en su opinión, la nota media sobre satisfacción de los usuarios está sobrevalorada, teniendo en cuenta informes como el del Defensor del Paciente que denuncia incluso “censura sanitaria en pleno S. XXI en Castilla-La Mancha”.
 
    Así lo dijo en rueda de prensa la diputada regional en cargada del área de Sanidad, quien junto a la parlamentaria albaceteña, Cesárea Arnedo, criticó que “Barreda presuma de aumento en la inversión sanitaria para Castilla-La Mancha, cuando lo cierto es que con el Presupuesto de 2010, la cifra desciende en unos 400 euros por habitante con respecto al año pasado”.
 
   Casero lamentó que no se haya afrontado una reforma estructural de la Sanidad castellano-manchega, así como la mala gestión de las listas de espera de distintas especialidades, necesitadas de “un plan de choque”, consecuencia de la falta de ginecólogos, pediatras, traumatólogos o anestesistas en la red sanitaria de la región. “Esto no lo recogen los barómetros que se han inventado los socialistas”, dijo.
 
   La diputada regional del PP también alertó de otras carencias como la falta de medidas para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar, la reducción en partidas para la investigación o la inversión en consultorios locales de cara a este año, por lo que “Barreda miente cuando dice que el Presupuesto de 2010 aumenta su inversión”. Añadió que “el binomio socialista Barreda-Zapatero es un peligro para la Sanidad pública de CLM” y que hasta el comisario europeo Almunia ha advertido de que tanto el sistema sanitario público como el de pensiones corren peligro en con la actual gestión de los socialistas.
 
    Casero hizo hincapié también en las diferencias de asistencia sanitaria entre las propias provincias de Castilla-La Mancha y lamentó profundamente que Barreda se dedique a ser el portavoz de los sectores más radicales de la izquierda madrileña cuando su Gobierno destina el 16% del Presupuesto sanitario a conciertos con la sanidad privada. “Los problemas no se solucionan maquillando los datos”, concluyó.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás