Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN SE REUNIÓ LA PASADA SEMANA EN VILLARROBLEDO

"El panorama no puede ser más desalentador tras 10 años de competencias educativas en Castilla-La Mancha", señaló Cesárea Arnedo

| 26-10-2009

La sede del partido popular de villarrobledo acogió el pasado miércoles a los miembros de la comisión regional de educación del partido, donde a lo largo del día se desarrollo una jornada de trabajo en materia educativa.
 
La comisión estuvo integrada por diferentes cargos públicos, los secretarios y colaboradores de las distintas comisiones provinciales constituidas a su vez en las 5 provincias de la región, todos ellos vinculados al ámbito educativo.
 
 
Esta jornada de trabajo estuvo presidida por CESAREA ARNEDO, diputada regional y portavoz de educación en las cortes regionales, CESAREA ARNEDO en rueda de prensa acompañada por CARMEN COLLADO, diputada provincial, JUAN LATRE, concejal del Ayto. de Sigüenza, FERNANDO CARREÑO, concejal del Ayto. de Albacete y JESUS GARCIA portavoz pp. de balazote.
 
 
ARNEDO explico a los medios en qué consistían estas jornadas de trabajo, las cuales se convocan frecuentemente de forma alternativa en diferentes puntos de la regionales, cuyo objetivo es, tanto de las comisiones provinciales como las comisiones regionales donde se traslada todo el trabajo elaborado en las primeras, no es otro que recabar toda la información necesaria para hacer un análisis y diagnostico exhaustivo de la realidad educativa en nuestra región, ?PANORAMA QUE NO PUEDE SER MAS DESALENTADOR TRAS 10 AÑOS DE LA TRANSFERENCIA DE COMPETENCIAS EDUCATIVAS? ?SITUACION QUE HA GENERADO EL MODELO SOCIALISTA QUE HA IMPERADO A LO LARGO DE LA HISTORIA TANTO EN EL DESARROLLO NORMATIVO ESTATAL COMO AUTONOMICO?.
 
 
Otras de las situaciones que la diputaba regional recrimino al gobierno socialista el lugar donde han colocado nuestra región, ?CASTILLA LA MANCHA ES UNA DE LAS COMUNIDADES DE NUESTRO PAÍS SITUADA A LA COLA EN CUANTO A CALIDAD EDUCATIVA SE REFIERE, PUES LOS DATOS HABLAN POR SI SOLOS DE DONDE NOS HA COLOCADO EL GOBIERNO DEL SR. BARREDA, ESO SI, SOMOS LOS PRIMEROS EN EL RANKING DE CC.AA EN CUANTO A FRACASO ESCOLAR?, registrando nuestra cc.aa el 35%, superando la media nacional que se sitúa en torno al 30%, ranking en absentismo en las aulas y abandono prematuro del sistema educativo, y también primeros en ranking de desconocimiento de un segundo idioma.
 
 
En cuanto al profesorado, Arnedo ha denunciado que el Sr. Barreda ha engañado a los docentes de clm cuando hace algo más de un año prometió ser los 3º mejor pagados del país, pero una vez más el Sr. Barreda nos engaña y no cumple ni con esta ni con otros acuerdos .
 
 
Uno de los temas que mayor parte ocupo la jornada de trabajo, fue la futura ley de educación en la que el partido popular esta? manos a la obra? para presentar las enmiendas que considere necesarias a esta ley educativo, además de este tema también se trataron otros como, el incumplimiento del plan educa 3, de la falta de inversión en formación al profesorado para las secciones europeas y centros bilingües de los que tanto alardea el Partido Socialista y de que el aumento de personal docente este año tiene trampa, pues lo que se ha hecho es hacer mas contratación pero a media jornada, según informo la portavoz de educación.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás