Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN PROVINCIAL DE TRABAJO Y EMPLEO DEL PP CRITICA LA INEFICACIA DE LAS POLITICAS DE EMPLEO DE BARREDA

Desde el PP consideran que la subida del paro, por encima de la media nacional, demuestra el fracaso del gobierno socialista

| 13-04-2009

La Comisión provincial de Trabajo y Empleo del Partido Popular sostiene que una vez más ha quedado demostrada la ineptitud e ineficacia de las políticas socialistas del gobierno Barreda, como así lo demuestran las demoledoras cifras de desempleo del mes marzo, en el que cabe destacar:
 
 
·        Alarmante subida de la tasa de paro, con incrementos tanto a nivel provincial como regional por encima de la media nacional. El peor marzo desde 1993 deja a la provincia de Albacete con 36.733 parados, cifra que supera el total de habitantes de Hellín y Comarca. Por su parte, Castilla La Mancha con 173.051 parados experimenta la mayor subida de toda España y supera el censo poblacional de Albacete, principal ciudad en número de habitantes de la Región.
 
·        Ineficacia absoluta del Plan de Empleo Regional y las medidas de fomento de empleo del gobierno socialista de Castilla La Mancha.
 
·        Alta tasa de temporalidad en la contratación, en concreto un 87% en la provincia de Albacete.
 
·        Caída en picado de la oferta de empleo,como consecuencia de ladestrucción del tejido industrial provincial y su repercusión en el sector servicios.
 
 
Ante esta alarmante situación, el Partido Popular, a través de su Comisión Provincial de Trabajo y Empleo, quiere hacer constar de nuevo que sus propuestas no son atendidas  ni tenidas en cuenta por parte del gobierno socialista. Como consecuencia:
 
·        No se reduce de una forma contundente y efectiva la presión fiscal e impositiva sobre empresas (especialmente PYMES) y sobre trabajadores, lo que fomentaría condiciones adecuadas para la creación de empleo.
 
·        No se promueve una reducción de costes sociales a través de una regulación de la contratación laboral más real y que, sin disminuir los derechos de los trabajadores, fomente la estabilidad en el empleo.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás