Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE SANIDAD DEL PP Y NUEVAS GENERACIONES FOMENTARÁN HÁBITOS SALUDABLES ENTRE LOS JÓVENES

Se plantean diversas campaña para potenciar la salud física, emocional e intelectual de los ciudadanos

| 28-11-2009

 Es clave en el desarrollo de estrategias de promoción de la salud tener en cuenta las características propias de la población a las que se dirigen, como por ejemplo la edad, la cultura, los aspectos socioeconómicos y la ecología. Esto resulta mucho más importante en la adolescencia, pues se trata de una etapa en la que está culminando el proceso de crecimiento y desarrollo tanto físico, emocional como intelectual.
 
La Comisión de Sanidad y NNGG quieren promover la responsabilidad social para la salud en los jóvenes albaceteños, y así conseguir, a través de distintas campañas formativas, desarrollar y fortalecer habilidades que los conduzcan a la práctica de estilos de vida saludables. 
 
Las políticas regionales sanitarias han de perseguir la consecución de objetivos tan importantes para el bienestar de nuestros jóvenes como:
 
  • Identificar y atender precozmente a los adolescentes con conductas de riesgo y sus familias para lograr la reducción de las principales causas de morbilidad y mortalidad.
 
  • Desarrollar acciones de prevención y promoción de la salud dirigidas a modificar los principales problemas de salud del grupo adolescente.
 
  • Contribuir al desarrollo de la actividad sexual sana y responsable.
 
  • Favorecer la incorporación de los adolescentes como protagonistas de la formación de hábitos y estilos de vida saludables.
 
  • Fomentar la participación intersectorial, comunitaria, y de la familia para mejorar la salud integral en la adolescencia.
 
El presidente de la Comisión de Sanidad, Luís González y de NNGG, Max Monasor, han sentado las bases para lo que en un futuro será una fructífera colaboración en interés de la salud y el bienestar de todos los jóvenes de Albacete.    
 
 
        
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás