Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE LA MUJER DEL PP DENUNCIA LA FALTA DE MEDIOS PARA ATAJAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

"Siguen sin crearse juzgados para la violencia de género en cada provincia de Castilla-La Mancha"

| 25-11-2009

Comisión Provincial de la Mujer en la sede del PP.

Comisión Provincial de la Mujer en la sede del PP.

Galería de Imagenes

La Comisión Provincial de la Mujer del Partido Popular ha lamentado que a estas alturas se sigan produciendo agresiones a la mujer, con motivo del Día Internacional contra la violencia de género. ?Denunciamos que en pleno siglo XXI sigan muriendo mujeres en manos de agresores?.
 
    Cesárea Arnedo, en su comparecencia ante la prensa, dijo que ?este año la violencia de género ya se ha cobrado 50 víctimas en España, sin que Barreda haya conseguido un juzgado específico de violencia de género en cada provincia de Castilla-La Mancha?.
 
     Lamentó la secretaria provincial del PP que la violencia machista no sea un fenómeno pasado, sino bien presente puesto que ?más del 40% de las órdenes de protección durante 2008 hayan sido a mujeres jóvenes, y que el 26% de las mujeres asesinadas tuvieran menos de 30 años?.
 
    El PP reivindicó un trabajo serio en prevención y educación desde las Administraciones públicas, y lamentó actuaciones de gobiernos socialistas como el alcalde de Noblejas que no ha sido destituido por Barreda pese a estar condenado por malos tratos, el de Villalgordo del Júcar en Albacete que emitió un certificado de buena conducta a un maltratador con orden de alejamiento o al alcalde de Hellín quien tras numerosas fotografías sigue sin poner en marcha, dos años y medio después, el Observatorio contra la violencia hacia la mujer.
 
    Arnedo pidió más medios materiales y humanos para erradicar esta lacra social e hizo hincapié en la necesidad de aplicar medidas preventivas.
 

Documentos adjuntos

foto
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás