Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA COMISIÓN DE ADMINISTRACIONES PÚBLICA REIVINDICA LA AUTONOMÍA LOCAL Y LA SUFICIENCA FINANCIERA DE LOS AYUNTAMIENTOS

| 06-03-2009

El pasado dia 4 se constituyó en Albacete, dentro de la nueva ejecutiva del PP, la Comisión provincial de Administraciones Públicas y Justicia, que presidirá Alejandro Baldueza Arteaga y estará compuesta por miembros implicados en Áreas de las Administraciones del Estado, Junta de Comunidades, Local y Justicia. A la constitución asistió el Presidente Provincial del PP, Marcial Marín acompañado del Vicesecretario Sectorial, Javier Cuenca.
 
 
En esta primera reunión, se hizo un diagnóstico de la situación de las Administraciones Públicas, examinándose la problemática existente en materia de personal y funcionamiento de la Administración de la Junta de Comunidades.
 
La subida descomunal de los  sueldos de los altos cargos de la Junta, a pesar de la crisis económica que atravesamos, fue otro de los temas tratados en esta primera reunión así como de la ?recolocación? de los mismos cuando cesan en los puestos de libre designación.
 
En cuanto a la Administración Central, se trataron algunos temas como: el posible intercambio entre funcionarios de las distintas administraciones; la situación insostenible de los funcionarios de la prisión de Albacete; el reparto de productividades, o como no, las transferencias en materia de justicia es otro de los temas del que la comisión prestará especial atención.
 
También se puso de manifiesto la preocupación existente por la falta de financiación de los Ayuntamientos, reivindicando la autonomía local y la suficiencia financiera de las Corporaciones Local, indicándose la necesidad de una reforma en profundidad del sistema financiero local para que se establezca su adecuada financiación.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás