Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA CANDIDATA A LA ALCALDÍA CON LA FEDERACI??N DE ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALBACETE

??? Bayod destacó la necesidad de este tipo de encuentros al ser absolutamente necesarios entre concejales y vecinos

| 30-03-2011

Santiago Quílez, coordinador institucional de NNGG Albacete.

Santiago Quílez, coordinador institucional de NNGG Albacete.

Galería de Imagenes

La portavoz del Grupo Municipal Popular y candidata a la alcaldía de Albacete, Carmen Bayod, se reunía con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Albacete para escuchar sus propuestas de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo.

     Con presencia de buena parte de la Junta Directiva, fue el presidente, Alfonso Sánchez, el encargado de trasladar las peticiones vecinales que pasan, entre otras, por mantener y fomentar el empleo público, así como por la creación de distintas escuelas taller y por el desarrollo de políticas activas de empleo.

     Dentro del apartado de Medio Ambiente la FAVA plantea la creación de programas y sistemas de compostaje tanto municipal como doméstico; la creación de un Plan Regional de neumáticos fuera de uso y continuar con el sistema de reforestación para seguir aumentando la masa forestal en nuestra localidad.

     A continuación se refirieron a varios asuntos relacionados con la sostenibilidad como una apuesta firme por el transporte público, al tiempo que se evita la contaminación ambiental; el apoyo al consumo responsable; la puesta en marcha de programas de apoyo para el consumo de productos locales; la gestión pública y eficiente del agua; la creación de políticas que favorezcan el ahorro energético y la bonificación por la creación de viviendas medio ambientalmente sostenibles.

     También en relación con la vivienda, los vecinos solicitan que desde el gobierno municipal se garantice el derecho a la vivienda, tanto de alquiler como en propiedad.

     Respecto de los aspectos relacionados con la movilidad los vecinos proponen ver la posibilidad de la peatonalización total o parcial en las nuevas zonas de ocio de la ciudad; la creación de zonas de velocidad reducida para una mejor movilidad por parte de los vecinos y un mayor control en la carga y descarga de mercancías.

     Especial interés tuvo la candidata en conocer la situación actual de la apertura de los patios de los colegios públicos en horarios no lectivos para uso de los equipos deportivos de los barrios. Una experiencia que se desarrolla en estos momentos en tres centros, con notable éxito, y que los vecinos quieren se extienda a toda la ciudad.

     También relacionado con la educación, desde la FAVA se solicita que sea la Junta de Comunidades quien financie íntegramente la Escuelas Infantiles Municipales, al tiempo que se ponga en marcha un plan para ampliación de las mismas.

    En cuanto a nuevas infraestructuras los vecinos comentaron que aún siendo conscientes de la grave situación de crisis que sufrimos, creen absolutamente necesaria la finalización del Plan de Barrios y la culminación de la AB-20, al tiempo que no se incrementen los impuestos municipales.

     Por último desde la FAVA se solicita la realización de un estudio sobre los usuarios de los distintos servicios públicos con el fin de que sean subvencionados en función de las rentas percibidas.

     Bayod, que escuchó atentamente todas las peticiones, preguntó a los vecinos si habían establecido prioridades a sus demandas ya que comentó, “como bien sabéis, los recursos son escasos y habrá que ir en un primer momento a lo más urgente”. La candidata agradeció sinceramente esta nueva reunión con la Federación de Vecinos ya que esta relación entre concejales y vecinos es totalmente necesaria.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás