Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS DE CLM TRASLADÓ SUS PROPUESTAS AL PARTIDO POPULAR

La presidenta de la Asociación, Rosario Moreno-Opo, entregó el documento 'Autoempleo, palanca de crecimiento"

| 11-05-2011

La Presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla La Mancha- ATA CLM, Rosario Moreno-Opo se han reunido ,  con el equipo de los populares de Albacete para presentarles el documento "Autoempleo, Palanca de Crecimiento".

Este documento refleja la importancia de los autónomos en nuestra región, así como una batería de propuestas en materia económica y social que ayuden a paliar la delicada situación por la que atraviesa el colectivo en la provincia de Albacete, tal y  como muestra el ultimo informe trimestral de afiliación presentado por la ATA CLM hace unas semanas, que muestra como la provincia albaceteña sigue de cerca el comportamiento regional de decrecimiento y perdida de tejido productivo desde que comenzó el año 2011.

 Las propuestas, planteadas teniendo en cuenta la situación por la que nuestra región y nuestras entidades locales están atravesando, se centran en tres pilares fundamentales:

1.- Trabajar para solucionar los problemas de morosidad de los que adolecen las casas consistoriales frente a sus proveedores, muchos de ellos autónomos, y hacer cumplir la ultima reforma de la Ley de Morosidad.

 2.- Ayudar y fomentar a que fluya el crédito, favoreciendo convenios entre el ayuntamiento y las entidades bancarias que permitan la concesión de microcréditos tanto a nuevos emprendedores como al mantenimiento de los ya existentes.

3.- Impulsar y coordinar la concesión de licencias de actividad de manera ágil, asumible y sostenible para aquellos que las solicitan.

4.- Luchar contra el gran fantasma de la economía sumergida que es la principal competencia desleal que se están encontrando los autónomos de la región

En la reunión estuvo presente Jose L. Teruel, Diputado Regional del Partido Popular por Albacete, quien mostró su compromiso con los autónomos, siendo plenamente conscientes de la problemática por la que atraviesa el colectivo. "Por ello, dentro de nuestro programa electoral prima la austeridad y la ayuda a los empresarios como generadores de empleo", señalaron fuentes del Partido Popular de Albacete.  

Por su parte, la presidenta regional de ATA, Rosario Moreno-Opo, ha señalado que "es importante que las administraciones públicas y los agentes sociales se comprometan con los autónomos, siendo necesario que se  lleven medidas que apuesten por el colectivo y frenen los grandes problemas por los que atraviesa: la caída del consumo y de la actividad; la morosidad y los problemas de acceso al crédito y el fantasma de la economía sumergida. No solo hay que animar a los que empiezan sino también cuidar a los que ya están. Perder autónomos es perder capacidad de recuperación económica y de generación de empleo.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás