Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA SOLO PIENSA EN SU PROMOCIÓN PERSONAL

Maravillas Falcón: ?De las arcas municipales salen dos millones de ? destinados a la mujer, uno para 86.092 mujeres y otro para la promoción de la Alcaldesa?

| 06-02-2009

La mujer vuelve a ser la gran olvidada y en este caso por otra mujer: la Alcaldesa de Albacete, Sra. Oliver.

La mujer vuelve a ser la gran olvidada y en este caso por otra mujer: la Alcaldesa de Albacete, Sra. Oliver.

Galería de Imagenes

Maravillas Falcón, concejal del Grupo Municipal Popular ha ofrecido una rueda de prensa para informar, del balance de las actuaciones que se han realizado en 2008 basándonos en los objetivos locales marcados por el presupuesto aprobado para dicho año en materia de Igualdad, en concreto en el ámbito de la Concejalía de la Mujer.
 
I.- En primer lugar el presupuesto para las retribuciones de personal se ha reducido con referencia al año anterior en aproximadamente 20.000?. Esto puede significar dos cosas:
 
  1. Que se hayan reducido los salarios.
 
  1. Que se haya reducido personal para trabajar por la mujer, dato muy preocupante teniendo en cuenta la necesidad de atender a tantas ciudadanas que acuden al Centro de la Mujer, solicitando ayuda jurídica o apoyo psicológico por malos tratos o separaciones; por no hablar de las actividades de formación y promoción para ayudar a la inserción laboral tanto de las mujeres que deseen trabajar por cuenta ajena como de las que se instalen como autónomas.
 
En la ciudad de Albacete,  ha continuado Falcón, el paro tiene nombre de mujer, siendo el tramo más castigado entre 25 y 44 años:
 
Enero de 2008, 5.534 paradas;
Diciembre de 2008, 5.825 mujeres en paro:
Diciembre de 2008, 17.828 mujeres en paro en toda la provincia.
 
 
 
 
II.-El esfuerzo económico que el Ayuntamiento de Albacete dedica a la ?Atención y Difusión de Promoción de la Mujer? se encuentra estancado desde el año 2006 con un presupuesto de 20.000 ?; mientras que la Sra. Oliver se ha gastado en menos de un año casi 1.000.000 de euros en publicidad, representación y protocolo para su promoción personal.
 
III.- El ?Observatorio de la Igualdad? pasa de tener un presupuesto de 10.000 ? en 2007 a 80.000 ? en 2008. Es probable que con cargo a este presupuesto se realicen proyectos para promover la igualdad en otros colectivos distintos a la mujer, seguramente muy necesarios pero no por eso deben engrosar engañosamente la partida específica de la Concejalía de Mujer.
 
En 2009 nos ha llegado el borrador del IV Plan de Igualdad Local, que como saben, sufría un retraso de dos años; según la Alcaldesa y entre otras cosas porque se estaba haciendo un estudio de evaluación del III Plan por el Observatorio de Igualdad. Informe que no se nos ha sido facilitado al Partido Popular para poder valorar los resultados del Plan anterior y en consecuencia poder hacer aportaciones con rigor para el siguiente.
 
IV.-Las partidas presupuestarias de ?Fondos de Ayuda a la Mujer?, de ?Convocatoria Específica para Programas de Mujer? y de ?Aportación Municipal a Colectivos de Mujeres? no sólo se quedan ancladas en el 2006 con un presupuesto total de 122.000 ?, sino que en ocasiones se desvía parte de este montante para otros menesteres muy loables, pero que nada tienen que ver con la ayuda a la mujer.
 
Estas actuaciones son otra muestra evidente de que la Sra. Alcaldesa defrauda las expectativas del colectivo de mujeres de Albacete. Añadía a concejala popular
 
V.- Fuera ya del Presupuesto, la Sra. Oliver se comprometió en el Pleno de Noviembre de 2008, a petición del Partido Popular, a actualizar la página Web del Centro de la Mujer y facilitar a los usuarios de la Web del Ayuntamiento de Albacete los Teléfonos de Urgencia donde poder acudir las mujeres maltratadas. Cualquiera puede comprobar entrando en internet que estos compromisos, a día de hoy, están todavía por cumplir.
 
En conclusión, lamentablemente para los colectivos de mujeres y para cada una de nosotras individualmente, la mujer vuelve a ser ?la gran olvidada? y en este caso por otra mujer: la Concejal de Mujer y Alcaldesa de Albacete, Sra. Oliver.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás