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LA ALCALDESA PIDE AUSTERIDAD Y ESFUERZO SOLIDARIO PERO SE GASTA MAS DE 6 MILLONES DE EUROS EN PUBLICIDAD AÉREA

Díaz de Prado: Es una tomadura de pelo que quieran gastarse más de 1.000 millones en publicidad aérea en plena crisis económica.

| 04-09-2009

Es vergonzoso que nos convoquen a un Consejo de Administración para aprobar un pliego de condiciones para contratar algo que ya está adjudicado.

Es vergonzoso que nos convoquen a un Consejo de Administración para aprobar un pliego de condiciones para contratar algo que ya está adjudicado.

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El Concejal del Partido Popular Francisco Díaz de Prado ha ofrecido una rueda de prensa para explicar el voto en contra del Partido Popular en la comisión correspondiente y en EMISALBA para la contratación de publicidad en la línea aérea de nuestra ciudad.
 
El Partido Popular ha votado en contra de la contratación de publicidad en las líneas aéreas que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento porque, en opinión de los populares ?no estamos en el momento adecuado para llevar a cabo este gasto?.
 
Díaz de Prado, asegura que son más de mil millones de pesetas, (6.148.000?), lo que se pretende gastar el Ayuntamiento de Albacete en la publicidad de las aéreas en los próximos dos años y medio. Esto supone que diariamente los albaceteños pagaremos de nuestro bolsillo más de un millón de pesetas (6.737,50?=1.122.000 pesetas) solamente en la publicidad que lleven los aviones que despegan de Albacete.
 
            De estos más de mil millones de pesetas, la mitad proviene de la Junta de Comunidades, concretamente 3.248.000,00 ?, Desde el grupo popular afirman no entender como la Sra Alcaldesa pide dinero a la Junta de Comunidades para despilfarrarlo en publicidad en lugar de destinarlo a lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos.
 
            Desde el Partido Popular quieren manifestar que les parece vergonzoso e indigno que con los problemas que tienen los vecinos de esta ciudad la Alcaldesa de Albacete, la Sra Carmen Oliver destine mil millones de pesetas a publicidad en los aviones. Una Alcaldesa que hace unos días nos estaba diciendo que con sus medidas anti crisis pretendía que el Ayuntamiento acabara con todos los gastos que no fuesen ?estrictamente necesarios?.
 
El Partido Popular se pregunta ¿es ?estrictamente necesario? gastarse mil millones de pesetas en publicidad? Si hiciéramos una encuesta entre los vecinos de Albacete sobre en qué se gastarían mil millones de pesetas ¿cuántos contestarían que en la publicidad de los aviones? Seguramente muchos vecinos le buscarían a esos mil millones de pesetas otra utilidad más importante.
           
El Concejal popular ha denunciado que hace unos días La Sra Alcaldesa y la Sra Gualda nos anunciaron un paquete de medidas contra las crisis basadas según ellas en dos pilares: austeridad municipal y esfuerzo solidario de los ciudadanos. Así dentro de ese esfuerzo solidario prevén subir los impuestos en la zona azul y por utilizar las instalaciones deportivas municipales, entre otros.
 
 El objetivo de estas medidas según la Sra Alcaldesa y la Sra Gualda es conseguir dotar una partida de Acción Social dirigida a los más necesitados. ¿Dónde está ese otro pilar que predica la Alcaldesa?: la austeridad municipal. O es que la Alcaldesa pretende que los ciudadanos arrimemos el hombro siendo solidarios y ella no cumplir con su parte haciendo una política austera.
 
 ¿De verdad las medidas anti crisis y de austeridad predicadas por las Sras Oliver y Gualda pretenden paliar la difícil situación que vivimos o sólo es una foto más? ¿Por qué en lugar de derrochar el dinero a manos llenas no llevan a cabo una verdadera política de austeridad con del dinero de todos los ciudadanos? ¿Por qué no destinan el dinero de publicidad en las líneas aéreas a ese Fondo de Acción Social?
 
Desde el Partido Popular le han repetido en innumerables ocasiones a la Alcaldesa que la solución no es recaudar más y derrochar el doble. La solución es no derrochar el dinero para no tener que recaudar más. No se puede pedir a los ciudadanos que sean solidarios y que la Alcaldesa no sea austera.
 
Pero en este tema hay cosas que todavía son más graves. Resulta que en el día de hoy se aprueba el pliego de condiciones para la contratación de la publicidad en líneas aéreas y sin embargo antes de aprobarse este pliego ya sabemos a quién se le va a adjudicar. Porque la Junta de Comunidades ya aprobó el pasado 24 de agosto la adjudicación de su parte de subvención a Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, S.A. Por tanto nos parece una tomadura de pelo que se nos convoque a un Consejo de Administración para aprobar un pliego de condiciones para contratar algo que ya está adjudicado. Eso es un chanchullo y el Partido Popular no va a entrar en ese juego.
 
            Además tampoco sabemos en qué va a consistir la campaña de publicidad que va hacer Air Nostrum. No sabemos si se va a gastar los mil millones de pesetas en servilletas o en folletos o le van a poner una pegatina gigante al avión. Desde luego un millón de pesetas diario durante dos años y medio da para mucha publicidad, pero esa misma cantidad también da para cubrir otras muchas necesidades de los albaceteños.
En definitiva, desde el Grupo Popular añaden que mientras la Sra Alcaldesa pide un ?esfuerzo solidario? a los albaceteños para poder salir de la crisis ella no hace ningún ?esfuerzo austero? sino que se dedica a derrochar el dinero de todos los albaceteños en medidas que no son las que en estos momento demanda la sociedad de Albacete.
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