Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA NO RESPETA NI LA VOLUNTAD DE LOS ALBACETE??OS NI LAS INSTITUCIONES DE NUESTRA CAPITAL

La Sra. Oliver ha obviado el acuerdo municipal aprobado en el debate del estado del municipio y sigue destinado únicamente a la compra del suelo el 5% de inversión.

| 07-05-2010

El equipo de gobierno, en el presupuesto anual para el ejercicio 2009, consignó un equivalente al 5% del presupuesto de inversiones a la compra de suelo, es decir, el mínimo legalmente establecido, resultando un total de: 346.000 Euros.
El Partido Popular advirtió, que el presupuesto para ese ejercicio no estaba a la altura ni muchísimo menos de las necesidades de los albaceteños, y con la previsión reflejada en los mismos no se iban a poder articular las medidas necesarias que permitiesen abordar el problema en su integridad.
En virtud de lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal del PP sometió a la consideración del Pleno sobre el Estado del Municipio celebrado con fecha 9 y 10 de junio de 2009 la siguiente propuesta de resolución:
Consignar en los presupuestos anuales un 2.5 % más del mínimo legalmente establecido a la compra del suelo como apuesta por el patrimonio público de suelo ya que éstos deben constituir el medio principal para el desarrollo del servicio público de intervención en el mercado de suelo y de la política de vivienda, teniendo en cuenta que la vivienda sigue constituyendo una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, debido, sobre todo, a su elevado precio y a las dificultades de obtener una alternativa razonable y asequible a la adquisición de una vivienda en propiedad.
Una vez presentada la mencionada propuesta, el Pleno Municipal aprobó la misma, arrojando un resultado final de catorce votos a favor y trece votos en contra(los de la Alcaldesa). En consecuencia, el Pleno acordó aprobar la Propuesta de Resolución del Grupo Municipal del PP sobre política de vivienda, en sus propios términos, asumiendo los compromisos determinados en la misma. Es decir, que en los presupuestos del ejercicio 2010 se tendría que consignar un 7,5 % de inversión destinado a la compra de suelo.
Una medida importantísima una vez constatado la falta de previsión, por parte de la Alcaldesa de Albacete, de suelo para promover vivienda protegida. Falta de previsión consistente en que actualmente no se dispone de suelo en nuestra capital ya que con la promoción de las últimas 134 viviendas protegidas en el Sector 1 se ha agotado el mismo. Por tanto, falta de previsión cuyos grandes perjudicados son los ciudadanos de Albacete, ya que nuestra capital no dispone actualmente de suelo para promover vivienda protegida debido a la nefasta gestión del Plan de Ordenación Municipal de 1999, mala gestión llevada a cabo por la Alcaldesa de nuestra capital.
Sin embargo, la Sra. Oliver sigue sin apostar por el desarrollo urbanístico de nuestra capital como se puede comprobar con los presupuestos elaborados por el equipo de gobierno para el ejercicio 2010.
La Sra. Oliver, no ha consignado en los presupuestos municipales el 7,5 % de inversión a la compra de suelo, es decir, ha obviado el acuerdo municipal aprobado en el debate del estado del municipio y sigue destinado únicamente a la compra del suelo el 5% de inversión (189.000 Euros), o mejor dicho consignando ya que hay que recordar que en el ejercicio 2007, se preveían 550.000 euros de compra de suelo de los que se ejecutaron 16.926 Euros, es decir, un 3,07, en el ejercicio 2008, se preveían 933.403 Euros que no se ejecutaron al no liquidarse el ingreso que lo financiaba, o, el año pasado estaba previsto 346.000 euros y únicamente se ha ejecutado 25.332, 50 Euros, es decir, un 7,32 %.
El no consignar en los presupuestos municipales el 7,5 % de inversión a la compra de suelo significa que la Alcaldesa de nuestra capital:
1)     No respeta la voluntad de los albaceteños.
 
2)    No respeta las decisiones tomadas en los órganos de nuestra capital, no respeta una decisión tomada en el Pleno Municipal, órgano máximo de representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal, siendo este hecho gravísimo al constituir una falta de respeto a la democracia.
 
3)    Sigue sin apostar por el desarrollo urbanístico de nuestra ciudad.
 
Queda constancia con este presupuesto que pretende aprobar el equipo de gobierno, como nuevamente la Alcaldesa de Albacete da la espalda a todos los albaceteños, al igual, que el comportamiento intolerable de la Alcaldesa al no respetar los acuerdos municipales y, por consiguiente, el nulo respeto a nuestras instituciones.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás