Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA NO PAGA LAS SUBVENCIONES A LAS DISTINTAS ASOCIACIONES DE LA CIUDAD

La Alcaldesa les da la solución, pedir un adelanto a una entidad bancaria a través del propio Ayuntamiento pero eso sí, pagando las asociaciones los correspondientes intereses.

| 14-01-2011

Marcial Marín y Antonio Lucas Torres.

Marcial Marín y Antonio Lucas Torres.

Galería de Imagenes

El Grupo Popular en el Ayuntamiento ha recogido en los últimos días el malestar que existe en las distintas asociaciones de mayores y vecinos de nuestra ciudad que reciben alguna subvención por parte del Ayuntamiento.
 
El pasado año 2010 al aprobarse los presupuestos en el mes de Mayo todas las asociaciones se vieron a mitad de año sin tener claro con qué dinero podían contar para su buen funcionamiento.
Hay que destacar que desde la concejalía de acción social la concejala  Llanos Caulín les comunicó que hicieran todas las actividades como en años anteriores y que después cobrarían las subvenciones, eso sí con una reducción del presupuesto de un 33%.
Y así las asociaciones han venido haciendo fiestas, escuelas de verano, semanas culturales y el resto de actividades que tenían programadas con la tranquilidad que les ofrecieron desde el Ayuntamiento.
Los problemas han surgido cuando las cantidades que otros años recibían en tiempo y forma a fecha de hoy no les han llegado.
Desde el PP aclaran que la mayoría de asociaciones tienen las fiestas en los meses de verano, semanas culturas, escuelas de verano, gastos de monitores de las actividades, etc., en fin todo lo que conlleva el normal funcionamiento de una asociación, en algunos casos todo esto está sin pagar debido a la falta de ingresos por parte del Ayuntamiento.
Se da la circunstancia de que los monitores de las escuelas de verano no han podido cobrar todavía, pero las asociaciones han tenido que pagar la seguridad social de los contratos y seis meses después nadie les da una fecha de cuando les va a ingresar el Ayuntamiento.
Otro problema añadido es que algunas asociaciones el local que tienen  es alquilado, como ocurre en la del Canal de María Cristina, donde la dueña del local lleva sin cobrar todo el año 2010, a pesar de que el año anterior tampoco cobraba, tuvo que denunciarlo el Grupo Popular, consiguiendo que la Alcaldesa el 11 de Febrero le entregara un cheque a la propietaria del local asegurando que no volvería a ocurrir y que cobraría puntualmente.
Esta asociación tiene el problema de tener el contrato a nombre de la primera presidenta que tuvo y que hace mucho tiempo no forma parte de ella. Han solicitado por escrito el cambio de titularidad directamente al Ayuntamiento y nadie les ha hecho caso.
Otro caso similar es el de la Asociación de vecinos de La Pajarita que está en las mismas condiciones con 9.000 euros que pagan por el mantenimiento y alquiler del local y que no han cobrado todavía.  Otro ejemplo es la asociación de Amas de Casa del barrio de Industria que tampoco han cobrado.
Algunas asociaciones por esta situación han venido al Ayuntamiento a preguntar cuando estaba previsto que ingresaran y la respuesta ha sido, que de momento no tienen ni idea, pero que si tanto les apremia pueden pedir un adelanto a una entidad bancaria a través del propio Ayuntamiento pagando las asociaciones los correspondientes intereses, y es que a las asociaciones sin ánimo de lucro las han equiparado al resto de acreedores a los que se les debe dinero.
Desde el Grupo Popular denuncian que esta es la situación de ruina a la que nos ha llevado la Alcaldesa demostrando una vez más una falta de control sobre el gasto, que ha llevado a que algunas asociaciones no sepan que van a poder hacer con la programación del año 2011, ya que muchas de ellas dependen de las ayudas que reciben.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás