Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA NO CUENTA CON LAS ASOCIACIONES VINCULADAS AL COLECTIVO INMIGRANTE

La Alcaldesa piensa tanto en su autobombo y publicidad que se olvida de invitar a las asociaciones y colectivos que mayor respaldo muestran a los inmigrantes día a día

| 20-12-2010

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

José Luis Teruel, en la sede provincial del PP.

Galería de Imagenes

El Grupo Municipal del Partido Popular quiere mostrar su respaldo  tanto al Colectivo de Apoyo al Inmigrante como a las asociaciones que han mostrado su malestar al no haber sido invitados a las actividades con motivo del Día del Migrante.
 
Desde el Grupo Municipal del Partido Popular aseguran que el órgano más indicado para organizar estas actividades debería haber sido el Consejo Municipal de Inmigración, y no el equipo de gobierno, que no ha contado con nadie, ni si quiera con la Comisión de Igualdad del Ayuntamiento de Albacete.
 
La alcaldesa y su equipo de gobierno han tomado la mala costumbre de realizar las actividades y una vez concluidas pasarlas por la comisión correspondiente para ser aprobadas, mostrando una vez más la inexistencia de participación en las decisiones de este consistorio y la forma tan arbitraria de gobernar de la Sr Oliver.
 
Desde el Grupo Popular también quieren dejar claro que nadie del Partido Popular pudo asistir a esas actividades porque tampoco se les informó, ni invitó en tiempo y forma de ninguna de ellas.
 
Los Populares denuncian la falta de rigor de la Alcaldesa de Albacete, que una vez más ha incumplido con el reglamento del Consejo Municipal de Inmigración al no convocarlo en tiempo y forma desde hace meses. Y anuncian que en la próxima Comisión de Igualdad, presentarán un ruego pidiendo la reunión del Consejo Municipal de Inmigración, para aclarar este y otros temas que tanto asociaciones como el propio Partido Popular tienen interés en que sean debatidos, por lo que esperan que la Alcaldesa tenga por lo menos un minuto en su agenda para poder convocar esta reunión.
 
Desde el Partido Popular afirman que no es de extrañar que la Alcaldesa no tenga prisa en convocar la reunión del Consejo de Inmigración, ¿Será que no tiene ninguna explicación al retraso que está sufriendo la aprobación, presentación y puesta en marcha del Plan de Convivencia Social e Intercultural?, ¿Será que no quiere que las asociaciones y colectivos que trabajan con y por los inmigrantes hagan propuestas de mejora de las políticas que han de seguirse en esta materia? O ¿Será que no quiere que las asociaciones critiquen en el órgano competente su forma de trabajar?
 
Es incomprensible que a tan sólo doce días de que finalice el año 2010, el Plan de Convivencia Social e Intercultural todavía no haya pasado por la Comisión de Igualdad, cuando el borrador definitivo se supone que estaría preparado para principios del mes de septiembre.
 
Han sido muchas las personas que han trabajado muy duro para hacer aportaciones a este demandado Plan de Convivencia Social e Intercultural y que están deseando que sea una realidad y marque el rumbo de las políticas de inmigración del Ayuntamiento de Albacete. Han pasado ya nueve meses desde que la Alcaldesa se hizo la foto en la presentación del borrador y todavía seguimos esperando a que se lleve a cabo.
 
Desde el Partido Popular, opinan que desde el Ayuntamiento se debería de potenciar la participación de las asociaciones en la organización de actividades relacionadas con su área de influencia, para que así las personas que forman parte de estas asociaciones mantengan su ilusión por el trabajo que realizan y con el que están plenamente comprometidos. También quieren reconocer y agradecer el trabajo de las asociaciones y el esfuerzo personal de todas y cada una de las personas que trabajan por y para los inmigrantes.

Documentos adjuntos

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás