Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DEBE DE EXIGIR A BARREDA QUE ASUMA SU RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO CON LAS ESCUELAS INFANTILES

Fernando Carreño: ?No podemos tolerar una lista de espera de más de 400 niños en las escuelas infantiles, la Junta debe de implicarse para poder cubrir todas las solicitudes?

| 29-06-2009

El concejal responsable de educación en el Grupo municipal popular Fernando Carreño, ha asegurado en rueda de prensa, quepese al incremento en la oferta de plazas para escuelas infantiles municipales en el próximo curso 2009-2010, la lista de espera, y por lo tanto el número de niños y niñas de 0 a 3 años ,que no podrán ser escolarizados alcanza la cifra de 411, cantidad que el grupo de Partido Popular en el ayuntamiento de la capital considera muy elevada, y a la que la administración socialista tiene que dar respuesta de manera inmediata, sobre todo después de las promesas que el Presidente de la Junta Sr. Barrera hizo en el día de la Enseñanza, donde indicó que la Consejería de Educación asumiría la competencia y por lo tanto responsabilidad de atender a la escolarización de 0 a 3 años para el próximo curso académico.
 
El Ayuntamiento de Albacete, ha continuado Carreño, va a poner en funcionamiento dos escuelas nuevas para el próximo curso, que junto a las seis en funcionamiento, forman una red de escuelas infantiles municipales de ocho centros, con un gasto de más de 3 millones de euros al año, cantidad cada vez más difícil de soportar por el consistorio de la capital, y que desde el Partido Popular vienen pidiendo sea asumida en su integridad por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
 
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (L.O.E.) contempla la implantación de las enseñanzas en Educación Infantil de 0 a 6 años, a su vez el Real Decreto 806/2006 de 30 de junio establece el calendario de aplicación de dicha Ley, cuyo proceso está previsto termine en el Curso Académico 2008/09. Pues bien este curso ya ha terminado y la Consejería de Educación no ha asumido en su integridad las competencias de escolarización de 0 a 3 años ¿Para cuándo las asumirá? De momento más de 400 puestos en Albacete capital queda sin cubrir, es decir los albaceteños no encuentran la respuesta que merece a su demanda de servicios en educación por parte del gobierno socialista.
 
Todo lo anteriormente expuesto, pone de manifiesto que, en primer lugar el Ayuntamiento de Albacete está dando un servicio de escolarización que no le corresponde y al que cada vez le resulta más costoso mantener, quitando de su presupuesto una cantidad superior a los tres millones de euros, que puede destinar a otros servicios de carácter municipal. Y en segundo lugar que el gobierno socialista en Castilla la Mancha no cumple ni con sus promesas ni con sus obligaciones que la L.O.E. establece para esta etapa educativa, engañando una vez más a los ciudadanos. Ha añadido el concejal popular.
 
El Partido Popular ha señalado que ya es hora de que los socialistas de Castilla La Mancha se tomen en serio, la obligación de escolarizar no sólo a las 411 solicitudes sin cubrir en Albacete, sino también en su integridad a los niños y niñas de la región que lo necesiten, también es necesario que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Albacete exija a la Junta de Comunidades y concretamente a la Consejería de Educación que asuma la gestión de una red de escuelas infantiles que ya no tiene obligación de mantener en este momento.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás