Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DE ALBACETE PERMITE INICIAR UNAS OBRAS A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL SIN LA PRECEPTIVA LICENCIA DE OBRAS

La Alcaldesa de Albacete, conocedora de los informes técnicos desfavorables para ejecutar la obra pretendida por la diputación, consiente unas obras sin haberse presentado las subsanaciones pertinentes.

| 05-05-2009

El Concejal responsable de urbanismo del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Albacete Javier Cuenca  y el Vice portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincial Constantino Berruga han ofrecido una rueda de prensa para explicar queen la Gerencia Municipal de Urbanismo se está tramitando un expediente a instancia de la Excma. Diputación Provincial de Albacete para la concesión de una licencia de obra y de actividad, consistente en un proyecto de Rehabilitación Integral de un Edificio Situado en la C/ Isaac Peral nº 11, edificio propiedad de la Excma. Diputación de Albacete, para convertirlo en uso administrativo y que requiere de previa licencia de obra y de actividad para su ejecución y puesta en funcionamiento.
 
Los populares, aseguran que este proyecto de rehabilitación presentado por la Diputación Provincial adolece de muchísimas deficiencias, tal y como consta en los Informes técnicos emitidos por la Gerencia de Urbanismo en fechas: 27 de mayo de 2008, 1 de diciembre de 2008 o 13 de febrero de 2009, cuando la Gerencia de Urbanismo, precisamente, con fecha 13 de febrero de 2009, a través del Jefe de Servicio Jurídico de la Gerencia de Urbanismo requiere a la Excma. Diputación para que en un plazo de quince días a partir del siguiente al de la recepción del mencionado requerimiento presente la documentación que subsane las deficiencias emitidas en el informe de 27 de mayo de 2008, advirtiéndole, que de no ser atendido este requerimiento dentro del plazo indicado, y transcurrido tres meses se procederá a declarar la caducidad del expediente, con el consiguiente archivo, se han podido comprobar las siguientes irregularidades:
 
Cuenca y Berruga, han informado que la Diputación Provincial, sin haber atendido los requerimientos efectuados por la Gerencia de Urbanismo, inicia las obras, con el consentimiento de la Alcaldesa de Albacete. ¿Cómo la Alcaldesa de Albacete, que es la primera que tiene que dar ejemplo del cumplimiento integro de la legalidad vigente, ha permitido esta situación?
 
Desde el Partido Popular exigen que la Alcaldesa de Albacete, la Sra. Oliver Jaquero, comparezca públicamente para responder, porqué ha permitido el inicio de las obras a pesar de:
 
1) Carecer de licencia de obras, ¿qué hubiera pasado si un particular hubiera iniciado unas obras sin la preceptiva licencia de obras?, ¿Por qué la Alcaldesa ha permitido esta situación?, ¿Va a permitir la Alcaldesa de Albacete que cualquier ciudadano de nuestra ciudad inicie unas obras sin las preceptivas licencia de obra?
 
2) Los informes técnicos desfavorables.
 
3) Sin que la Diputación haya presentado la documentación necesaria para subsanar las deficiencias observadas por los Técnicos Municipales.
 
 ¿Por qué la Alcaldesa de Albacete está permitiendo esta situación? ¿Las leyes a quién van dirigidas?
 
Los Populares han concluido su intervención añadiendo que estamos ante una situación creada por la Alcaldesa de Albacete de extrema gravedad, una auténtica irresponsabilidad política a la que deberá de responder por esta situación ante todos los ciudadanos.

Documentos adjuntos

corte Constantino Berruga
corte Constantino Berruga 2
Corte Javier Cuenca
Corte Javier Cuenca
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás