Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DE ALBACETE MIENTE Y OCULTA INFORMACI??N EN RELACI??N AL III CENTENARIO DE LA FERIA DE ALBACETE

Desde febrero de 2009 la Alcaldesa sabía que el III Centenario de de la Feria de Albacete no sería declarado como Acontecimiento de Excepcional Interés Público y lo ha estado ocultando durante todo un año.

| 18-02-2010

Juan Carlos Lopez Garrido, Viceportavoz del Grupo Municipal Popular, ha ofrecido una rueda de prensa para las mentiras y la ocultación de información de la Alcaldesa de Albacete con relación al IIII Centenario de la Feria de Albacete.
 
Lopez Garrido ha recordado que el pasado mes de abril de 2008, el Pleno del Ayuntamiento de Albacete aprobó una Moción presentada por el PP en la que se instaba al Ministerio a declarar el II Centenario como acontecimiento de excepcional interés público, aprobando el consiguiente programa de beneficios fiscales que conseguiría mayores aportaciones de la iniciativa privada para el desarrollo y la ejecución del programa de la conmemoración.
 
Una vez aprobados los presupuestos generales del estado para 2010 y no recogiendo estos la solicitada declaración, el PP solicito explicaciones y copia del expediente administrativo a la Alcaldesa de Albacete. Lo hizo por escrito, durante la sesión del Pleno celebrado en Enero y en la Comisión de Feria y III Centenario.
 
El concejal popular ha asegurado que la Alcaldesa de Albacete durante los dos años transcurridos desde que se aprobó la Moción y hasta que se pregunto por el resultado de la misma,  no ha informado en ningún momento de la tramitación del expediente.
 
La  Alcaldesa de Albacete contesto a la cuestión aprovechando una reunión del Patronato de la Fundación III Centenario donde estaban presentes los ex alcaldes de nuestra ciudad y los Portavoces de los Grupos Municipales, explicando que había enviado una serie de documentos y cartas al entonces Ministro de Economía y Hacienda, solicitando la lo aprobado por el Pleno, pero en ningún momento dijo si el Ministerio había contestado y en qué sentido.
 
El Grupo Popular solicitó, una copia cotejada del expediente donde se relacionasen todos los documentos de este asunto, expedida por el Secretario General del Ayuntamiento y la sorpresa fue que no existía ninguna contestación del Ministerio de Economía a las solicitudes realizadas.
 
Ante la sorpresa de que no existiera contestación alguna después de dos años, el Concejal Popular se pone en contacto con el Gabinete de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno Zapatero, para solicitar una aclaración al respecto. La sorpresa se agrava todavía más cuando se le informa de que el Ministerio contesto en febrero de 2009. Tras diversas conversaciones con la Subsecretaria del Ministerio y la Secretaria de Estado de Hacienda, se asegura que dicha contestación fue realizada con una carta por el Director del Gabinete del Vicepresidente segundo del Gobierno y Ministro de economía el 3 de febrero de 2009.
 
Lopez Garrido solicita una copia de la carta y el 15 de febrero el Gabinete de la Secretaria de Estado, a través de fax, le remite al concejal popular copia de la Carta que se había sido enviada a la Alcaldesa de Albacete. En las conversaciones mantenidas, se le informa de que el asunto quedo resuelto para ellos en febrero de 2009.
 
En dicha carta se le dice a la Alcaldesa textualmente:
 
Querida Alcaldesa contesto a su carta del pasado 19 de enero, en relación con su solicitud de declaración como acontecimiento de excepcional interés público del III Centenario de la Feria de Albacete.
 
Este tipo de declaraciones se lleva a cabo a través de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de cada año y, por tanto, todos los acontecimientos declarados de excepcional interés se deciden en sede parlamentaria. En este caso, el III Centenario de la Feria de Albacete, no ha sido incluido como tal en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2009.
 
Esta carta se recibió en Alcaldía y no fue pasada por el Registro General del Ayuntamiento. Pero además, fue ocultada al Secretario General del Ayuntamiento, a los Patronos del III Centenario y a los Grupo Políticos, en definitiva a todos los ciudadanos de Albacete.
 
De hecho, dice Lopez Garrido, en la carta se argumenta que esto se resuelve en sede Parlamentaria por lo que el concejal popular ha preguntado, ¿dónde está el antiguo Alcalde de Albacete que tanto luchaba por el III Centenario el Sr Pérez Castell y la Diputada socialista Pilar Lopez?
 
 
 
 
 
 
En vista de lo acontecido, a continuado Lopez Garrido, es evidente que la  Alcaldesa de Albacete, ha mentido deliberadamente y ha ocultado información,  desde febrero de 2009.
 
 
Por este motivo el Grupo Popular pedirá, en el próximo pleno, explicaciones a la Sra. Oliver sobre la mentira y la ocultación de información. Lo más importante que se podía conseguir para el III centenario como era la Declaración como Acontecimiento de Excepcional Interés Público, han sido incapaces de luchar por conseguirlo.
 
Lopez Garrido ha citado algunos ejemplos que si han sido declarados de Excepcional Interés Público como han sido el Misterio de Elche o el Centenario de la Costa Brava pero ¿por qué no el III centenario de nuestra feria?. En este asunto, el Gobierno Zapatero ha dado la espalda a Albacete y la Alcaldesa lo ha tapado.
 
El concejal de los populares ha concluido asegurando que “es una vergüenza la actuación de la Alcaldesa de Albacete mintiendo a todos los ciudadanos y ocultado la contestación del Ministerio, como se suele decir “la hemos pillado con el carrito de los helados”.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás