Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA DE ALBACETE, LA SRA. OLIVER JAQUERO, NO CUMPLE CON LAS EXPECTATIVAS CREADAS POR URVIAL

Javier Cuenca: ?El verdadero objetivo del equipo de gobierno no es otro que seguir obteniendo beneficios a costa de las viviendas protegidas?

| 03-12-2008

Hemos podido constatar nuevamente, una vez presentado en el Consejo de Administración de Urvial el estado de previsión de ingresos y gastos de la mercantil para el ejercicio 2009 como se sigue utilizando la sociedad mercantil no como un instrumento con el que cubrir las necesidades de vivienda a bajo precio que la sociedad demanda sino como un instrumento para obtener beneficios, como se demuestra con el balance de situación de la Sociedad en cuanto a sus Reservas Voluntarias que ascendía, a fecha 27 de noviembre de 2008, a 6.831.407,57 Euros, procedentes principalmente de los beneficios que se van obteniendo continuamente con la venta de las viviendas protegidas.
Pero ya no contentos con obtener beneficios, se procede, con los votos favorables de PSOE e IU, a una distribución de dividendos con cargo a dichas reservas de 4.000.000 Euros (es decir, dinero que va destinado a las arcas municipales para sufragar otros gastos municipales y que no repercute en la vivienda). Este Grupo Municipal es consciente de que no existe la obligación legal de tener dotadas Reservas Estatutarias pero sí que existe una obligación de utilizar la mercantil para los fines que fueron creados debiéndose de haber repercutido esos beneficios obtenidos en el precio final de la vivienda.
Y es más, se produce una distribución de dividendos cuando la Sra. Oliver es consciente que para el ejercicio 2009 se prevé unos resultados negativos de 1.836.734,68 Euros, resultados negativo s que se produce no porque no se vayan a seguir obteniendo beneficios de la venta de viviendas, que si que se van a obtener, pero en menor cuantía al estar previsto que únicamente se termine una promoción para el ejercicio 2009, sino por la gestión del servicio de limpieza de los Colegios Municipales que le va a suponer a la sociedad 2.750.000 Euros.
 
Es decir, se siguen obteniendo beneficios a través de la venta de viviendas protegidas como se demuestra con la única promoción que se va a terminar para el ejercicio 2009 ( las 60 VPO del Sector 12 y cuyos beneficios van a ser de 2.119.686 Euros), y que, por otro lado, se demuestra con esta única promoción la nefasta política en materia de vivienda y de utilización de ésta como falsa propaganda electoralista por parte de la Sra. Oliver Jaquero por el resultado insignificante de viviendas que se van a finalizar al terminar el ejercicio 2009.
Pues bien, con la decisión tomada por el equipo de gobierno de presentar unos resultados negativos de la Sociedad Mercantil se persigue, a nuestro juicio no cumplir con la finalidad de Urvial, confundir a los ciudadanos y de utilizarla como medida electoralista de austeridad de los presupuestos municipales cuando la realidad es bien distinta, ya que se pretende:
-        No dar publicidad a los beneficios que obtiene la sociedad     mercantil a través de la venta de viviendas protegidas.
-         Confundir a los ciudadanos haciendo creer que se disminuye los gastos corrientes del Ayuntamiento, al asumir URVIAL la gestión del servicio de limpieza de los Colegios Municipales, cuando presente los presupuestos municipales. Decisión, no obstante, engañosa y que se pretende vender como austeridad en los presupuestos municipales cuando la realidad es bien distinta, ya que en el momento que existen unos resultados negativos por la Sociedad, como ya es el caso, el Ayuntamiento se va a ver en la obligación de hacer una transferencia a la Sociedad para velar por su estabilidad presupuestaria. Es decir, en ningún caso se va a producir la disminución de los gastos corrientes.
 
-         Poner en riesgo la estabilidad presupuestaria para el ejercicio 2010 por lo que es previsible que el Ayuntamiento deberá hacer frente al déficit resultante mediante la consignación en sus presupuestos de transferencias presupuestarias a la sociedad.
 
Pues bien, esta es la política en materia de vivienda que lleva a cabo el equipo de gobierno, una política cuyo objetivo no es la de conseguir vivienda protegidas a precios asequibles, a cuyos datos nos remitimos, sino de utilizar la sociedad mercantil para fines distintos como queda acreditado al enmascarar con los resultados negativos de la Sociedad el verdadero objetivo del equipo de gobierno que no es otro que seguir obteniendo beneficios a costa de las viviendas protegidas.
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás