Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCALDESA CASTIGA CON EL ???CUARTO OSCURO??? AL ALUMNADO DE INFANTIL Y PRIMARIA DE DOS COLEGIOS

| 01-10-2010

La carrera desenfrenada de publicidad, pompa y solemnidad, para justificar que se hace algo nuevo, después de deshacer lo que había, que en casi todos los casos estaba bien, lleva a colocar carteles para que los ciudadanos vean que se trabaja mejorando las cosas”, ha  dicho el concejal popular Fernando Carreño, en la rueda de prensa ofrecida esta mañana en relación a la cartelería  que en la capital de Albacete forma parte del ”boato que la Sra. Alcaldesa utiliza para su promoción persona”.

     En esta carrera están implicados, sin pretenderlo, dos colegios públicos de Albacete el de Villacerrada y el Feria/Isabel Bonal. En ambos se han colocado sendos carteles con las obras de “mejora”, tapando las ventanas de las aulas y dejando sin luz natural y apenas visibilidad las clases correspondientes.

     Carreño ha comentado que desde el grupo popular se ha dejado un tiempo para ver si la Sra. Alcaldesa se enteraba de la situación, pero “como en otras tantas cosas que no le interesan, sigue sin enterarse, quizás por que no pone suficiente atención e interés en un cargo que le han dado desde un sector de su partido”. El caso del C.P. Villacerrada ha sido denunciado en los medios de comunicación desde hace diez días y afecta a la clase de infantil.

     Pero peor aún si cabe, es el caso del C.P. Feria/Isabel Bonal, ya que el cartelito corresponde a otro colegio el C.P. Carlos V, como figura en el mismo. La chapuza y el pegote de la gestión socialista, de nuevo se pone de manifiesto.

     Hay un tercer C.P. el de Castilla La Mancha, que tiene puesto un cartel, éste de la comunidad educativa, por segundo curso consecutivo, pidiendo una accesibilidad necesaria para un edificio de dos plantas, que lamentablemente no llega.

     “Quizás las comunidades educativas de estos tres colegios no forman parte, con la suficiente intensidad, de las administraciones paralelas, que poco a poco se han ido creando en el Ayuntamiento de la capital”, ha puntualizado Carreño durante su comparencia ante los medios de comunicación.

     La campaña de visita “margarita” a los colegios de la capital, a este toca a este no toca, emprendida por la Sra. Concejal de I.U. Rosario Gualda, que una vez más, en plan meritorio, ha venido realizando últimamente, da como resultado que a estos tres colegios estaban entre los que “no toca” visitar para ver las obras, por que si no esta situación no tiene explicación.

     Cuando como otras veces para celebrar el día internacional de los derechos del niño, al alumnado le pidan que escriba un cuento, para que sea seleccionado por la Sra. Alcaldesa y la Sra. Concejal de Educación, en riguroso concurso.

     Los niños y niñas dirán que:

     1º Tienen derecho a que no les tapen las ventanas de sus aulas con carteles de publicidad política.

     2º Tienen derecho a aprender con luz natural y contribuir a la disminución del “cambio climático”, asignatura que el Sr. Concejal de Medio Ambiente, cuando si alguna vez vuelve “al cole” probablemente podrá explicar.

     3º Tienen derecho, dentro de la transversalidad del currículo, a conocer el medio donde está situado su cole, desde las ventanas de la clase.

     4º Tienen derecho a que sus profesores, pueda explicar con claridad, los contenidos de la programación y ejerzan el trabajo, sin que le tapen las ventanas de sus clases, con publicidad política que NO CORRESPONDE A LA ESCUELA.

     Esperemos que los padres de estos tres colegios, no tengan que recurrir al Defensor del Pueblo, pues sería la tercera vez que en la corta carrera de la Sra. Alcaldesa se haría, en el ámbito del derecho a la educación en los colegios de esta capital.

     Haber si por fin se enteran, quitan los carteles políticos de las escuelas y los ponen en otros sitios, al tiempo que facilitan al alumnado y al resto de la comunidad educativa la accesibilidad a los centros respectivos, que la necesitan.

     Bueno la esperanza es lo último que se pierde, aunque quizás estas cosas, como otras muchas más, tendrán que arreglarlas otros por que estos parecen no dar mucho más de sí.

     A preguntas de los informadores el concejal popular lamentó la situación en que se encuentra el Museo del Niño y dijo estar “plenamente” con su director, entre otras cosas, “porque se trata de un Museo singular, uno de los mejores de España dentro de la comunidad educativa, y es el guardián y custodio de la evolución histórica que ha tenido la escuela y la educación a lo largo de los últimos años, y como todo hecho histórico no debemos de olvidar y sí promocionar y mostrar adecuadamente”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás