Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

LA ALCADESA DE ALBACETE GENERA FRUSTRANTES EXPECTATIVAS PARA LOS CIUDADANOS DE ALBACETE

Exigimos su puesta en marcha de forma inmediata, sin más demoras, sin más promesas con el objetivo de seguir saliendo la Sra. Alcaldesa en la foto y así poder seguir promocionándose a costa de los 6.000 albaceteños que siguen esperando una vivienda

| 14-01-2009

La Alcaldesa de Albacete incumple sus promesas, el Plan municipal de vivienda anunciado en mayo de 2008 a bombo y platillo no ha sido aprobado y continúan bloqueadas 2.073 viviendas protegidas

La Alcaldesa de Albacete incumple sus promesas, el Plan municipal de vivienda anunciado en mayo de 2008 a bombo y platillo no ha sido aprobado y continúan bloqueadas 2.073 viviendas protegidas

Galería de Imagenes

Recientemente, hemos podido comprobar cómo nuevamente la Alcaldesa de Albacete, la Sra. Oliver Jaquero, ha anunciado que antes de que acabe febrero se aprobará el nuevo plan de vivienda a través del cual se pretende promover la construcción de 4.000 viviendas protegidas para el 2012, por cierto ¿no eran para el 2011?. ?Bienvenido sea si es cierto, aunque ya son muchas las veces las que ha sido anunciado, a bombo y platillo, el mismo plan, pero, a día de hoy, nada de nada?. Asegura el concejal popular
Javier Cuenca, ha destacado en rueda de prensa que ese Plan de Vivienda, que ahora recurre nuevamente, tenía que haber sido aprobado antes de finalizar el pasado verano tal y como prometió la Sra. Alcaldesa y así poder cumplir con los plazos prometidos, ya que la construcción de unas viviendas tardan del orden de 20 meses, es decir, casi dos años en ejecutarse el proyecto. Ahora bien, está claro que las promesas, para el Partido Popular son un compromiso para y ante los ciudadanos que deben ser cumplidas en los plazos indicados mientras que para la Alcaldesa de Albacete son meras declaraciones de voluntad para generar frustrantes expectativas para los ciudadanos de Albacete, es decir, la Sra. Alcaldesa está generando diariamente 6.000 frustraciones.
Cuenca, ha recordado que en Mayo de 2008, se presentó, por la Sra. Alcaldesa de Albacete, el Protocolo de Colaboración entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Albacete para el desarrollo del Programa 2008-2011 de vivienda pública para Albacete, un protocolo que fijaba las directrices globales para el desarrollo de distintos terrenos de titularidad pública de ambas Administraciones, debiéndose de realizar las actuaciones precisas para llevar a cabo la firma de Convenios específicos entre la Junta y el Ayuntamiento que ordenen y regulen el desarrollo de la gestión y ejecución de cada una de los distintos inmuebles aportados de ambas instituciones.
Javier Cuenca, ha asegurado que el Partido Popular no tuvo nada que objetar a lo que en su día denominamos declaración de intenciones, que era realmente lo que representó este Protocolo, de promover la construcción de 1.500 viviendas protegidas, advirtiendo, que ese protocolo carecía de criterio, de rigurosidad y arrojando muchas dudas en cuanto a su aplicación en el período prometido por el equipo de gobierno.
Realizamos esa afirmación contundente porque ante las preguntas formuladas por el Partido Popular en el Consejo de Gerencia de 16 de mayo de 2008, no obtuvimos respuesta sobre las innumerables lagunas que presentaba el Plan.
Pues bien, una vez transcurridos ocho meses desde el anunciado Plan, denunciamos su incumplimiento al no haberse ni explicado ni formalizado ninguno de los convenios necesarios para puesta en marcha, por lo que exigimos su puesta en marcha de forma inmediata, sin más demoras, sin más promesas con el objetivo de seguir saliendo la Sra. Alcaldesa en la foto y así poder seguir promocionándose personalmente a costa de los 6.000 albaceteños que siguen esperando una vivienda, cuando a día de hoy el plan de vivienda sigue presentando las mismas lagunas que denotaba el mencionado Protocolo:
1.- No existía ni existe a día de hoy un calendario riguroso de actuaciones para la promoción de las viviendas protegidas prometidas por la Sra. Alcaldesa, incumpliéndose, por tanto, lo prometido por la Sra. Oliver. Así, hay que recordar como la Sra. Alcaldesa, en el Consejo de Gerencia de Urbanismo de fecha 28 de julio de 2008, ante la pregunta del PP sobre la ejecución del Plan de Vivienda, ésta contestó: ?El Plan de Vivienda está prácticamente terminado y antes de que termine el verano se ofrecerá esa información?.
2.- Se vendió y se sigue vendiendo un proyecto ya vendido hace cinco años, ya que se aportó al Protocolo una promoción de 43 VPO en la UA-15 de la Parcela 1, cuando este mismo proyecto ya fue anunciado en el año 2004 por el equipo de gobierno socialista, como se sigue haciendo actualmente con la venta y promoción de un plan de vivienda.
3.- Se aportan inmuebles sobre parcelas (11 concretamente: 5 de la JCCM y 6 del Ayuntamiento) que ni tan siquiera se han iniciado el desarrollo del correspondiente sector, por ejemplo, en el sector 10.
Pues bien, ante estas promesas incumplidas, la única realidad existente es que estamos a día de hoy sin el Plan Municipal de Vivienda anunciado el pasado mes de mayo a bombo y platillo y continúan bloqueadas la cifra escalofriante de 2.073 viviendas protegidas.
 
En su momento, cuando el Partido Popular se presentó a las pasadas elecciones municipales sí que presentó un plan municipal serio de vivienda para promover 4.000 viviendas de protección oficial a un precio no superior a 80.000 Euros, plan municipal de vivienda que pasaba y que debe pasar por:
1.- Reforzar el personal técnico y jurídico de la Gerencia de Urbanismo.
2.- Dar prioridad total y absoluta a la terminación de los trámites administrativos pendientes tanto de los 8 sectores paralizados del PGOU de 1999, como de todas aquellas unidades de ejecución que se encuentren en la misma situación administrativa.
3.- Una vez terminada la tramitación de los sectores paralizados, se autorizaría que se pudieran simultanear las obras de urbanización con las de construcción de las viviendas protegidas previstas en los mismos.
4.- Garantizar la promoción de 4.000 viviendas protegidas a un precio no superior a 80.000 Euros (a través de la convocatoria de concursos públicos fijando el precio máximo de licitación en 80.000 Euros).
Por tanto, con este Plan Municipal el Partido Popular ya hubiera promovido, como prometió en su programa electoral, 1.500 viviendas, 500 viviendas en el 2007 y 1.000 viviendas en el 2.008, llegando a las 4.000 en el año 2.011, y no las insignificantes 120 viviendas promovidas por el equipo de gobierno en la capital cuando casi llevamos dos años de Corporación.
 
Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás