Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

José Luis Teruel asegura que “en Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas bien de la mano de Cospedal”

• CLM ha exportado en los primeros nueve meses del año por valor de 3.907,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,1%, frente al 1,9% a nivel nacional

| 20-11-2014

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, ha puesto en valor los datos del Informe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía Competitividad y Comercio, que sitúan a Castilla-La Mancha como la segunda región de toda España en la que más han crecido las exportaciones. De este modo, ha destacado que CLM ha exportado en los primeros nueve meses del año por valor de 3.907,5 millones de euros, lo que supone un incremento interanual del 10,1%, frente al 1,9% a nivel nacional.

En este sentido, el parlamentario ha hecho hincapié en que “sólo tres trimestres de este año son muy superiores a los de todo el 2010, lo cual es una buena muestra de la buena gestión del Gobierno de Cospedal”.

Asimismo, ha destacado la necesidad de seguir mejorando en la reducción del paro juvenil y en la apuesta por la formación, para lo que el Gobierno Regional ha impulsado el Plan de Garantía Juvenil, dotado en Castilla-La Mancha con 94 millones de euros.

Según Teruel, el objetivo de este Plan se basa en “que todos los jóvenes menores de 25 años reciban una buena oferta de empleo, educación continua, formación de aprendizaje o un periodo de prácticas en un plazo máximo de cuatro meses tras quedar desempleados o acabar la educación formal”.

Además, ha recalcado la apuesta del Ejecutivo Autonómico por la FP Dual, un sistema de formación mixta que ha permitido que Castilla-La Mancha se coloque a la cabeza en toda España en esta modalidad que conduce a los jóvenes directamente al mercado laboral.

Junto a este plan, el diputado regional ha hecho referencia a programas como ‘Castilla-La Mancha región del Emprendimiento’, una herramienta “con la que se asesora, acompaña y tutela al emprendedor hasta la consolidación definitiva de la empresa”. Este, en concreto, ha permitido el desarrollo de 48 programas de formación, del que se han beneficiado más de mil emprendedores.

Con todo, el parlamentario ha hecho mención al anuncio del consejero de Hacienda, Arturo Romaní, de que el presupuesto de gasto no financiado se encuentra pagado en un 93,24%: “esto quiere decir que la gente cobra por los trabajos prestados a la Administración, gracias a la gestión de Cospedal, algo que no pasaba con los gobiernos socialistas”.

“La buena noticia es que hay normalidad en nuestra región, que se presupuestan los gastos, se contabilizan y se pagan” ha señalado, añadiendo que “esto pone de manifiesto que en Castilla-La Mancha se están haciendo las cosas bien de la mano de Cospedal”.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás