Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

José Luis Teruel aplaude la gestión de Cospedal en materia de promoción turística de CLM

Castilla-La Mancha es la segunda región española en incremento del número de turistas, un 9,2% más con respecto a 2013, y la tercera con respecto al incremento de las pernoctaciones, un 7,98% más que en 2013

| 28-01-2015

José Luis Teruel en rueda de prensa.

José Luis Teruel en rueda de prensa.

Galería de Imagenes

El diputado regional por Albacete, José Luis Teruel, ha hecho referencia a la celebración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, del 28 de enero al 1 de febrero, recalcando la importancia de FITUR para la economía de nuestra región. En este sentido, el parlamentario ha destacado los datos regionales de 2014 en materia de turismo publicados por el Instituto Nacional de Estadística: Castilla-La Mancha es la segunda región española en incremento del número de turistas, un 9,2% más con respecto a 2013, y la tercera con respecto al incremento de las pernoctaciones, un 7,98% más que en 2013.

Asimismo, ha subrayado la relevancia de la celebración del Año Greco en Castilla-La Mancha, por un lado, y del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús y del IV Centenario de la publicación de la Segunda Parte de El Quijote, por otro, eventos con los cuales “nos situamos en el epicentro cultural a nivel internacional”.

Con todo, Teruel ha subrayado la importancia de FITUR para Castilla-La Mancha porque se ponen de manifiesto eventos como la segunda Cumbre Internacional del Vino, el segundo Congreso Nacional de Turismo Cinegético, la primera Feria Internacional de Caza y el primer Congreso Internacional de Tauromaquia, entre otros, “muy importantes para la promoción turística de nuestra región”.

Por último, el diputado regional ha puesto en valor las medidas de apoyo a los emprendedores y al sector empresarial impulsadas por el gobierno de la presidenta Cospedal, como la Ley de Flexibilización y Dinamización de la Actividad Comercial, que, según Teruel, “permite a Castilla-La Mancha ser la región de España donde más rápido se puede iniciar una actividad económica, con la llamada Licencia Express”; o la Ley de Emprendedores. Ambas son medidas encaminadas a la creación de empleo y riqueza en nuestra región.

Bookmark and Share

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás